Qué hizo Clara Brugada durante su gobierno en Iztapalapa

Cuando se mantuvo a cargo la demarcación realizó muchos proyectos que hoy en día son destacados, es por esta razón que aquí te compartimos todo lo que Clara Brugada hizo en Iztapalapa.

Clara Brugada/ Octavio Hoyos
Ciudad de México /

La virtual candidata de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Clara Brugada fue la primera alcaldesa de Iztapalapa y su mandato permaneció durante dos periodos de gobierno, pues en el año de 2018, la morenista fue elegida para el cargo y posteriormente tras finalizar su primera diligencia en 2021 fue reelecta con el 57.7 por ciento de los votos para continuar con su administración.

Resultados de Clara Brugada en la alcaldía Iztapalapa

Durante su administración en la alcaldía más poblada de la metrópoli se destacó la construcción de la Línea 2 del cablebús, el trolebús elevado, las 13 albercas semiolímpicas, una alberca olímpica y una pista de hielo permanente.


Además se mantuvo impulsando considerablemente todo lo referente a la cultura con la promoción de proyectos de muralismo comunitario, así como la realización de los 12 centros llamados “Utopías” (Unidades de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social), en los cuales se difunde el arte, la cultura y la naturaleza.

Sólo para sus 12 Utopías Brugada tuvo una inversión de 100 millones de pesos por cada una, ello incluye la que realizó para habilitar un parque temático llamado Iztapasauria.

La contendiente del Movimiento de Regeneración Nacional para la Jefatura de Gobierno de la CdMx también mejoró el alumbrado público y disminuyó considerablemente la incidencia delictiva en la demarcación.

Resultados de Iztapalapa según su último informe

En su último informe de gobierno, la morenista aseguró que desde que empezó liderando la alcaldía en 2018, bajó 67 por ciento la incidencia delictiva en Iztapalapa y destacó que delitos como el homicidio doloso ahora se reportan con una caída del 51 por ciento.

Asimismo, dijo que desde que comenzó su administración, se realizaron un total de 2 mil 530 obras públicas nuevas, con las que se “transformó definitivamente el espacio público de Iztapalapa”.

También informó que en agosto de este año existió la segunda cifra más baja desde 2015 que tiene que ver con solo 356 delitos denunciados en Iztapalapa y que respecto a 2018 estos disminuyeron un 67 por ciento, por lo que aseveró que “prácticamente todos los delitos han observado una reducción importante en Iztapalapa”.



Por otro lado, Clara Brugada resaltó que en 2018 sólo se contaban con 13 patrullas de policía auxiliar para dar servicio en toda la demarcación, pero en la actualidad se cuenta con 272 vehículos que se mantienen en operación a lo largo del territorio.

Sin embargo, los desafíos a los que se enfrentó durante su mandato se presentaron con las dificultades para distribuir agua en las viviendas de los ciudadanos, aunado a ello, justo en su alcaldía se ubica la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro que, debido al accidente que se vivió en mayo de 2021 se detuvieron temporalmente sus servicios afectando a las personas que viven en dicha zona.

Ante estos retos, Brugada se ha mantenido dentro de las servidoras públicas que las personas aprueban, pues tras una amplia carrera en política la ciudadanía confía en ella, ya que es considerada como una de las alcaldesas mejor valoradas de la urbe.

SCM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas