Dar clases comunitarias en San Miguel Teotongo, Iztapalapa, llevó a la candidata por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada a incursionar en el servicio público; sin imaginar que más tarde terminaría gobernando esa misma alcaldía, la más grande de la capital.
“Yo vine hace 40 años a vivir acá y realmente no tenía ni un servicio público”, rememoró.
¿Cómo llegó Clara Brugada a Iztapalapa?
En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Drive, Clara Brugada, la abanderada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia", recordó cómo llegó a Iztapalapa, alcaldía en la cual sólo tenía planes para estudiar, pero tomó la decisión de ir a apoyar a la gente que más lo necesitaba, luchando a su lado en temas de salud, medio ambiente y alimentación.
“Aquí comencé a aprender muchas cosas, a organizar, poder convivir con la población y también a construir compañerismo”, expresó.
A su vez, narró que tras aprobar el examen de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la carrera de economía, decidió quedarse en esta institución porque “se había enamorado de ella”, iniciando contacto con Iztapalapa, y participando en el ámbito educativo en una escuela secundaria en San Miguel Teotongo, sin embargo, ese servicio a la comunidad la llevó al camino de la política.
Incursión de Clara Brugada en cargos públicos
Compartió que el entusiasmo de apoyar y ver crecer a la sociedad la llevó a tener el aprecio de la misma, donde su primer cargo fue de consejera ciudadana, el cual fue impulsado por la propia gente que ayudaba.
“La población me empujaba siempre a que yo participara y mi primera participación, ya en una elección, fue ser consejera ciudadana”, precisó.
Posteriormente, Brugada fue motivada a ser diputada federal y local, hasta llegar a ser jefa delegacional, diputada y alcaldesa de esta alcaldía que la vio crecer.
¿Cuáles son los temas prioritarios para Clara Brugada?
Durante la entrevista, Brugada indicó que, en caso de llegar a ser Jefa de Gobierno capitalino, dará prioridad a los temas de desarrollo y crecimiento de la niñez y adolescencia, esto con becas y la extensión de su proyecto “Utopías”.
Agregó que otro de los temas prioritarios será el desarrollo económico de las personas, pues afirmó que buscará que la Ciudad de México sea “un lugar de clases medias”, haciendo alusión al crecimiento de la economía y eliminación de la pobreza.
“Hoy me emociona la tarea de transformar, seguir transformando la Ciudad. Crear una ciudad que nos haga vibrar, que nos haga sentirnos orgullosos, y que nos enamore”, esbozó.
AFV