Este jueves 28 de diciembre, Clara Brugada recibió la constancia que la hace precandidata única para la Jefatura de la Ciudad de México (CdMx) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las próximas elecciones del 2024 de la capital del país.
El nombramiento se realizó en la alcaldía Iztacalco, donde la exalcaldesa de Iztapalapa tomó protesta simpatizantes del PVEM. Además se comprometió con los principios e ideales de dicho partido.
Clara Brugada se mostró con la chamarra del color emblemático del PVEM para agradecer su nombramiento, ya que indicó que se encuentra comprometida con las iniciativas que apoyan al medio ambiente, así como al cuidado de los animales.
Asimismo, enfatizó que de su mano podrán continuar el segundo piso de la Cuarta Transformación. Por su lado, el presidente del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma, reconoció la trayectoria política de la precandidata, así como el trabajo que realizó en Iztapalapa y en Morena.
"Tenemos con nosotros a una mujer que tiene una gran trayectoria política y que ha demostrado resultados. Me siento afortunado de conocer y trabajar con Clara Brugada. Hoy reconocemos y le abrimos las puertas del Partido Verde", indicó Jesús Sesma.
Además, el dirigente mencionó que en la política es muy difícil encontrar a hombres y mujeres como Clara, pues la describió como una mujer honesta, comprometida y guerrera, misma que aseguró ganará la contienda del próximo año.
Posterior a estas palabras, Clara Brugada tomó protesta como precandidata única del Partido Verde Ecologista de México, reafirmada con una constancia que fue entregada frente a los militantes y el presidente del movimiento.
"Quiero agradecerle a la dirigencia del Partido Verde y a cada uno. Estamos porque partimos de la unidad. Aquí estamos los que representamos la cuarta transformación. Esta gran Ciudad de México seguirá siendo verde y seguiremos cuidando el medio ambiente. Refrendamos nuestro compromiso por el diseño de tecnología verde", aseguró la precandidata.
Brugada Molina aseguró que buscará implementar el uso de nuevas tecnologías que ayuden a limpiar el aire y el oxígeno en alcaldías como Milpa Alta y Xochimilco, a las que describió como el corazón de la capital.
“Hoy tenemos la tarea de que la ciudad sea mejor para su gente y para su pueblo; Tenemos que darle su justa importancia y dimensión por lo grande que es lo verde, los pueblos originarios y la Ciudad lacustre en esta Ciudad de México”, precisó Clara Brugada.
SCM