Claudia Delgadillo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Jalisco, hace un llamado a la paz dentro de esta contienda electoral en la entidad.
Éste mensaje de la aspirante se da después de los ataques y guerra sucia que ha señalado en su contra por parte del candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro.
¿Qué ha pasado con las acusaciones de Claudia Delgadillo en contra de Pablo Lemus por violencia?
"Su servidora hago un llamado de paz dentro de esta contienda electoral, en los últimos días hemos visto cómo la desesperación de Movimiento Ciudadano y quiénes están en el poder han incrementado de manera terrible este tema donde nos están agrediendo de manera continua", dijo la candidata.
La candidata mencionó que no van a permitir que se siga normalizando esta situación por lo que refrendó su compromiso para que las elecciones sean un ejemplo de democracia y civilidad.
"Y sobre todo que los espacios sean libres de violencia para todas y cada una de nuestras mujeres y su servidora que estamos en esta contienda electoral. Los que robaron los que mintieron los que siguen traicionando al estado de Jalisco quieren frenar que llegue el cambio verdadero", afirmó Claudia Delgadillo.
Durante el evento, Chema Martínez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, denunció la guerra sucia por parte de Verónica Delgadillo, candidata de Movimiento Ciudadano, al asegurar que su equipo comenzó a pegar panfletos en la colonia Belisario Domínguez, con la imagen del candidato como si estuviera en calidad de desaparecido, hecho que reprobó.
"Lo que no voy a permitir es que se moje de las causas más sentidas lo que nos duele a las y los tapatíos Jalisco es el estado con mayor número de personas desaparecidas y en Guadalajara no se queda atrás. Hoy están pegando esto, una denostación simple pretendida para el candidato Chema Martínez pero burlándose de causas que para nosotros deben ser muy respetadas", aseguró.
El abanderado de Morena señaló que en las últimas dos semanas ha sido víctima de guerra sucia, la cual, va desde quitar lonas hasta no permitirle colocar de manera equitativa su imagen a los postes de publicidad.
Finalmente, anunciaron que para reforzar el apoyo a la candidata Claudia Delgadillo, próximamente visitaran Jalisco, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, el ex canciller Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México.
JB