Claudia Delgadillo presentará juicio de inconformidad tras señalar presunto fraude electoral

Claudia Delgadillo y su equipo han conseguid acreditar diferentes irregularidades que se dieron en la jornada electoral del 2 de junio.

Claudia Delgadillo / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Después de que el pasado fin de semana fue presentado un recurso para buscar impugnar la elección a la gubernatura de Jalisco, el cual fue interpuesto por la ex candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, se dio a conocer que también presentará un juicio de inconformidad por estos mismo motivos.

Claudia Delgadillo explicó que en conjunto con de su equipo de trabajo y abogados han logrado acreditar diferentes irregularidades que se dieron en la jornada electoral del 2 de junio, por lo que buscarán el recuento voto por voto en cada uno de los 20 distritos y que se realice nuevamente la elección.

“Nunca vimos venir este fraude terrible que nos esperaba el 2 de junio, donde hubo participación inédita de millones y millones de jaliscienses y donde a todas luces nos hicieron un gran fraude”, expresó Delgadillo.

De acuerdo a la excandidata de Morena, a través de un análisis riguroso, su equipo consiguió pruebas con las que podrían documentar la demanda que interpusieron el 15 de junio, en donde señalan graves diferencias con los votos que se contaron.

“A través de un análisis exhaustivo, muy pero muy riguroso, en el que me ayudó un gran equipo de hombres y mujeres que están aquí, que vinieron y estuvieron aportando por distrito, por casillas, todas las pruebas, tenemos documentada la demanda que interpusimos el pasado sábado, en donde existen graves diferencias con los votos que se contaron, a los votos que debieron ser registrados y contados”, manifestó.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Eduardo Almaguer, indicó que llevarán este proceso hasta las últimas instancias, ya que existe una notable inconsistencia en cuanto al registro de los votos, y añadió que son alrededor de 300 mil votos a favor de Morena que no se vieron plasmados en las actas.

“No fueron los ciudadanos, fue el Instituto Electoral, con sus funcionarios quienes llevaron a propósito, porque no se puede entender otra forma, los paquetes electorales particularmente de la elección a gubernatura, a otra sede, para posteriormente generar un traslado caótico, un traslado criminal en bolsas de basura negra, y como lo mencionó la señora candidata, no se computaron más de 360 paquetes electorales de la elección a gobernadora”, explicó Almaguer.

Delgadillo aseguró que la lucha para hacer valer la decisión de los ciudadanos en el pasado proceso electoral seguirá y no descansarán hasta que este fraude se castigue y la elección se reponga.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS