Claudia Rivera irá por la presidencia municipal de Puebla en 2024

Claudia Rivera Vivanco dijo que también tiene la puerta abierta para buscar una senaduría el próximo año.

Claudia Rivera Vivanco buscará ser presidenta municipal por segunda ocasión / Agencia Enfoque
Puebla, Puebla /

Después de no lograr la candidatura a la gubernatura de Puebla con Morena, Claudia Rivera Vivanco buscará la presidencia municipal de Puebla en las elecciones de 2024.

La aspirante que ya fue alcaldesa en el periodo de 2018 a 2021, y que intentó la reelección en las elecciones de 2021, ahora buscará la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, pero en caso de no tener éxito, buscará llegar al Senado de la República.

En conferencia de prensa, la ex alcaldesa aseguró que Morena le dio la oportunidad de contender para la presidencia municipal o, en todo caso, por una senaduría. 

Rivera Vivanco comentó que es considerada como una de las mujeres más competitivas dentro del partido, pues obtuvo buenos números en la encuesta por la gubernatura para elegir al precandidato a gobernador.

En la encuesta interna de Morena para la gubernatura, Claudia Rivera obtuvo 11.9 por ciento, siendo la mujer con mejor porcentaje y quedando en tercer lugar después de Ignacio Mier y Alejandro Armenta.

“Me inscribí para participar en la selección de la precandidatura del municipio de Puebla. Este trabajo es un esfuerzo muy importante que se tiene que hacer”, dijo Rivera Vivanco.

Agregó que durante su tiempo al frente de la capital poblana trabajó en la inclusión, en disminuir los índices de inseguridad e hizo obra pública.

Refirió que el actual alcalde, Eduardo Rivera Pérez, ha gastado una gran cantidad de recursos en su promoción; además acusó que durante el periodo del panista “han aumentado los índices de inseguridad”.

Reiteró que Rivera Pérez va a perder las elecciones de 2024, ya que el impulso de Morena le hará ganar "seis de seis": la gubernatura, las dos posiciones al Senado de la República, la presidencia municipal de Puebla capital, las diputaciones federales y el Congreso Estatal.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas