La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, informó que su gira alrededor de diversos estados de México fue suspendida en solidaridad con las personas que resultaron afectadas por el huracán Otis, que tocó tierra en el estado de Guerrero la madrugada del 25 de octubre.
A través de sus redes sociales oficiales, la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien estuvo en el estado de Chihuahua, pidió disculpas a la militancia del partido en Durango y Nuevo León, donde encabezaría actos públicos frente a sus militantes.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que el 26 de octubre regresará a la capital del país, donde buscará apoyar en tareas de acopio, con el objetivo de ayudar a la población damnificada en Guerrero.
“Hemos decidido suspender unos días nuestra gira en solidaridad con los afectados por el huracán Otis en Acapulco. Pedimos disculpas a los militantes de Durango y Monterrey. Mañana regresamos a Ciudad de México para colaborar en las labores de acopio”, escribió Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum pide no “lucrar políticamente” con huracán ‘Otis’
A través de un video compartido en sus redes sociales, Claudia Sheinbaum pidió no “lucrar políticamente” con las afectaciones causadas por el huracán Otis.
En un video publicado en sus redes sociales, la coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación reiteró su solidaridad con los damnificados por este fenómeno natural.
“En este momento lo que hay que hacer es solidarizarse, apoyar, ayudar, (…) Hay que estar atentos a la información, no lucrar políticamente con una desgracia, y al contrario, poner siempre la solidaridad por delante”.
Claudia Sheinbaum insistió en que hay recursos suficientes para atender este tipo de desastres naturales. Esto pese a que desapareció el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), al cual calificó como un lugar en el que había corrupción.
“No hay nada más falso, desapareció el fideicomiso que, además, tenía mucha corrupción, pero hay partidas presupuestales dedicadas especialmente para atención a la población en caso de desastres. Sabemos que este año hay todavía cerca de 11 mil millones de pesos en esta partida presupuestal, y que si se requiere más, el Presidente de la República buscará la manera de darlo, esa es la característica de nuestro gobierno”.
La aspirante presidencial de Morena también dio a conocer las direcciones de los centros de acopio dispuestos por la Secretaría de la Marina para recolectar ayuda para los damnificados por el huracán Otis.
KT