Alejandro Armenta Mier pondrá el gobierno al servicio del pueblo cuando se convierta en el próximo gobernador de Puebla, sentenció la candidata de Sigamos Haciendo Historia a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a Puebla.
La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezó el pasado jueves un mitin de campaña en el municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte, donde confió en el triunfo de la 'cuarta transformación' en las elecciones del 2 de junio.
Sheinbaum dedicó la mayoría de su visita a tomarse fotografías y saludar a los poblanos que se dieron cita para recibirla, pero al tomar la tribuna aprovechó para solicitar el voto "seis de seis" a favor de las y los candidatos de la 4T tanto a nivel federal, estatal y municipal.
"Vamos a ayudar a Alejandro [Armenta], vamos a hacer equipo con Armenta para mejorar los caminos y promover el desarrollo de la zona. Está lejos la capital, pero para Puebla tenemos pensado recuperar el tren México-Veracruz", adelantó.
Claudia Sheinbaum reconoce coordinación de Céspedes con gobierno federal
Aseguró que si asume la presidencia del país exhortará a todos los funcionarios a que trabajen con honestidad, sin corrupción y buscando el bienestar general, por lo que será obligatorio trabajar a favor de la gente.
"Con este equipo les digo a todos y todas que el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás. Vamos a llegar a la Cámara de Diputados, al Senado, al gobierno de Puebla, a las presidencias municipales y a la presidencia de la República a poner el poder al servicio del pueblo", dijo.
Claudia Sheinbaum también reconoció el trabajo que ha realizado Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla, ya que en poco tiempo se dedicó a trabajar en coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que se vio reflejado en la adhesión del sistema de salud estatal al IMSS-Bienestar.
La candidata de Morena se comprometió a dar continuidad al trabajo que hizo Andrés Manuel López Obrador durante el último sexenio y, de llegar a la titularidad del gobierno federal, "no les vamos a fallar".
Habrá coordinación en seguridad, promete Armenta durante visita de Sheinbaum
En su intervención, el candidato de Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, garantizó coordinación entre la federación y la entidad para reforzar la estrategia de seguridad pública, principalmente en las zonas limítrofes.
"Está región (Huauchinango) es de acceso para Veracruz y la Ciudad de México, por eso para los transportistas, para los comerciantes, para los productores agrícolas, para los pueblos indígenas la propuesta de seguridad que tienes (Sheinbaum) nos va a ayudar a consolidar la vida de esta importante región", comentó.
El abanderado de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México también solicitó el voto a favor de su primo, Ignacio Mier Velazco, quien busca arribar al Senado de la República en fórmula con Lizeth Sánchez García.
Armenta proyectó que la alianza conformada por la 4T tiene el potencial suficiente para ganar las elecciones en Puebla y convertirse en mayoría en el Legislativo a nivel federal y local, a fin de facilitar el trabajo de Claudia Sheinbaum como presidenta del país.
EG