Claudia Sheinbaum es recibida en Guanajuato con mariachi y batucada

Claudia Sheinbaum encabezará un par de mítines en León y por la noche en San Miguel de Allende.

Claudia Sheinbaum es recibida con mariachi en Guanajuato. Foto: José Antonio Belmont
Guanajuato /

La candidata a la presidencia de México por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum llegó a Guanajuato este martes, en dónde llevará a cabo una gira de campaña.

La representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia fue recibida en el aeropuerto Internacional de Guanajuato por la candidata de la Cuarta Transformación a la gubernatura del estado, Alma Alcaraz, así como el aspirante al Senado, Ricardo Sheffield.

De igual forma llegaron decenas de simpatizantes y militantes de Morena con banderas y batucada e incluso con un mariachi, quienes le entregaron varios ramos de rosas a Sheinbaum Pardo, a quien le pidieron firmar libros y playeras.

Como parte de esta gira, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México encabezará un par de mítines en León y por la noche en San Miguel de Allende, previo a un encuentro con las estructuras partidistas.

Antes, tendrá un encuentro con medios de comunicación a nivel estatal y nacional.

¿Cómo le está yendo a Claudia Sheinbaum en redes sociales durante su campaña?

Las mediciones de MilenIA mostraron que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dominó la conversación durante las intercampañas, pues alcanzó más interacciones, lo que podría responder a su apuesta por contenidos realizados en formatos de video.

Seguida de Xóchitl y Máynez, en ese orden, Claudia Sheinbaum alcanzó 75.1 millones de interacciones en TikTok y 68.2 millones en YouTube. Ambas redes sociales se convirtieron en las reinas de la conversación sociodigital, superando a X, donde se tenía previamente a las comunidades más politizadas.


En otras redes sociales, Claudia Sheinbaum tuvo un alto número de interacciones: 5.5 millones en Facebook, 4.8 millones en X y 1.1 millones en Instagram; sin embargo, se quedan cortas compradas con los contenidos realizados especialmente en formado de videos.

Claudia Sheinbaum asegura que será la 'presidenta de la prosperidad compartida'

Claudia Sheinbaum, asegura que quiere ser recordada por su impulso a la eduación, salud pública y bienestar.

Además, sintetizó la aspiración de su campaña en un concepto: “quiero ser la presidenta de la prosperidad compartida”, basándose en esto ejes de campaña.

“Seguir avanzando con inversión pública, inversión privada, en el bienestar del pueblo de México, seguir avanzando en la disminución de los impactos ambientales que provoca el desarrollo, en la limpieza de ríos y temas pendientes que hay en nuestro país y seguir avanzando. Yo quiero ser recordada como una presidenta que impulsó la educación, que impulsó la salud pública y que impulsó el bienestar y la prosperidad compartida”.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS