Claudia Sheinbaum dice que se debe actualizar inventario de emisiones de Refinería de Cadereyta

Sheinbaum Pardo, dijo que una vez que se actualice, se deben tomar acciones en cada una de las fuentes contaminantes.

Visita de Claudia Sheinbaum a Nuevo León / Raúl Palacios
Nuevo León /

En su visita a Nuevo León, la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, señaló que antes de contemplar un cierre o reubicación de la refinería de Pemex en Cadereyta, se debe actualizar el inventario de emisiones para conocer las fuentes de contaminación que provocan la problemática de la calidad del aire en el área metropolitana.

Sheinbaum Pardo, dijo que una vez que se actualice, se deben tomar acciones en cada una de las fuentes contaminantes.

La aspirante presidencial dijo que primero se deben analizar equipos que puedan disminuir el impacto ambiental en la refinería, ya que cerrarla implicaría detener la producción de combustibles.

Afirma que antes de traer más fuentes de abastecimiento, se debe resolver el uso eficiente del agua

En otro orden de ideas, la precandidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, consideró que, ante la crisis que vive Nuevo León por la falta de agua, lo que se debe hacer es trabajar en el uso eficiente de la misma antes que ver otras fuentes de abastecimiento.

"Sobre el agua yo creo que son dos temas: El Cuchillo II resuelve una parte, pero antes de traer más fuentes de abastecimiento, tenemos que resolver el tema del uso eficiente del agua en la agricultura, en la industria y en todos los sectores que consumen agua, tanto en Nuevo León y en la Zona Metropolitana de Monterrey, como en todo el país, 77 por ciento del consumo de agua en nuestro país es para riego agricola y hay muy poca superficie que está tecnificada.
"Y aquí en Nuevo León no es la excepción, una parte va para riego, otra parte va para las industrias y otra parte va para el consumo humano. Entonces hay que trabajar en la eficiencia y al mismo tiempo en trabajar en nuevas fuentes de abastecimiento que nos permitan el desarrollo de Nuevo León", concluyó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas