Claudia Sheinbaum visita empresa regia que fabrica autos eléctricos

En su visita, la aspirante a la candidatura por Morena destacó la importancia de buscar formas de disminuir la contaminación.

Claudia Sheinbaum y Eugenio Sada en Kronos DTA. / Especial
Monterrey, Nuevo León /

La candidata a ser coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, visitó Kronos DTA, el espacio en Nuevo León donde el regiomontano Eugenio Sada lleva el proyecto de autos eléctricos.

Desde este centro tecnológico, donde producen en su totalidad los componentes de los autos eléctricos, es decir los motores, carrocerías y baterías, fue que Sheinbaum y Mauricio Cantú, uno de sus voceros a nivel nacional, dieron el banderazo de salida de fabricación de los 15 primeros prototipos, los cuales tienen el potencial de ser producidos en masa. 

​Estos vehículos, dijo Cantú, son fabricados por ingenieros regios y se producen desde cero, con la tecnología y la ingeniería que van a revolucionar la forma en la que nos movemos y traerá consigo beneficios sustanciales para el medio ambiente, reduciendo la contaminación y los gases de efecto invernadero.

“Dichos vehículos tienen ventajas competitivas, ya que producirlos son de muy bajo costo y además, al poder fabricarlos en masa, el precio al público sería accesible para todos, lo que permitirá que mayor cantidad de personas puedan adquirir su vehículo eléctrico y con ello, generar un impacto positivo al medio ambiente”, se lee en la información.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México platicó con los ingenieros sobre las distintas formas de apoyar y reducir la contaminación, como los paneles solares y las diferentes formas de generar energía renovable.   

Dialogan con empresarios de NL

Cantú dijo que ella dialogó con los ingenieros y reafirmó la importancia de colaborar entre gobierno, universidades y la Iniciativa Privada para detonar el gran potencial de México en innovación y tecnología.   

La plataforma MILENIO-MULTIMEDIOS publicó que Eugenio Sada, líder de la empresa Kronos DTA, científico e inventor, diseñó ya varios vehículos eléctricos, entre ellos unidades personales, camiones y motocicletas, para contribuir a una movilidad sustentable, pero que también ayude a reducir el tráfico que se hace día con día. 

De acuerdo con el científico, su intención es hacer autos compactos urbanos para lograr la masificación en cuestión de movilidad rápida y accesible, pero también que no contamine a través del uso de energías limpias. 

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas