Colaborador de Lía Limón recibe un disparo en Álvaro Obregón; FGJ investiga el atentado

La alcaldesa de Álvaro Obregón pidió a las autoridades justicia para su colaborador, al que llamó “muy cercano”; expresó su solidaridad con la familia de Pablo Izquierdo.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón / Hazel Xala
Ciudad de México. /

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que Pablo Izquierdo, colaborador de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, sufrió un atentado contra su vida.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, alguien disparó con un arma de fuego contra Pablo Izquierdo, ocasionando la hospitalización del colaborador de la mandataria local.

Al respecto, el agente del Ministerio Público, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón de la Coordinación General de Investigación Territorial, tomó conocimiento de que Pablo Izquierdo fue hospitalizado tras recibir un disparo de arma de fuego en el rostro.

“De esta manera, la representación social dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, particularmente en las disciplinas de criminalística, valuación, fotografía, química y mecánica para la búsqueda y levantamiento de indicios”, detalló la fiscalía.

Mientras tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la FGJ de la Ciudad de México, llevan a cabo la búsqueda de posibles testigos del atentado, además de que ya analizan las imágenes tomadas por cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el lugar del crimen.

Del mismo modo, la Fiscalía de la Ciudad de México integró una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas, con el objetivo de brindar apoyo integral a familiares de la víctima.

Lía Limón informa del atentado contra su colaborador cercano

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la alcaldesa de Álvaro Obregón dio a conocer el atentado del que Pablo Izquierdo fue víctima y que todavía mantiene en riesgo su vida. Además, aprovechó para calificarlo como un colaborador “muy cercano” a ella.

“Expreso toda mi solidaridad a familiares, amigos y a nuestro equipo de trabajo. Tengan la certeza que contarán con todo mi apoyo y haré todo lo que esté a mi alcance para que se recupere”, dijo.

La alcaldesa también describió a Pablo Izquierdo como una persona de bien, pacífico y leal, por lo que sintió personal el atentado del que fue víctima. Por ello, llamó a que haya una ciudad en paz para los procesos políticos que se avecinan en el año próximo.

“Pablo es una persona de bien, pacífico, leal y trabajador. Esta agresión la sentimos como propia por el afecto y el cariño que le tenemos. Es familia. En estos momentos de la vida y de la ciudad, la paz y la verdad son elementos escenciales para que nuestra comunidad viva con seguridad y en concordia los procesos políticos que se avecinan”.

Finalmente, la alcaldesa pidió a las autoridades justicia para Pablo.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS