La posibilidad de buscar la reelección y aspirar a un mandato de seis años como alcalde de Monterrey fue considerada por Luis Donaldo Colosio Riojas, antes de decidirse finalmente a postularse para el Senado de la República en 2024.
Durante una entrevista exclusiva con la plataforma Milenio-Multimedios, el actual edil de Monterrey compartió que, aunque tenía el deseo de contender por un puesto en el Senado, no tomó la decisión definitiva hasta que Movimiento Ciudadano seleccionó a su precandidata para la alcaldía.
La reelección era la primera opción de Colosio
"La reelección siempre fue mi primera opción y era algo que yo activamente sí iba a buscar, sobre todo por este tema que te digo un poquito por mi trastorno obsesivo-compulsivo, de terminar las cosas que empecé y poder encaminar y encarrilar grandes proyectos para que se queden para la ciudad en la posteridad, pero también llegué a comprender algo que desde el primer día yo le dije a mi gente, 'no se me confundan, todo esto es prestado' y el pretender quedarme por el simple hecho de decir 'es que quiero concluir mis proyectos' pues estaba yo cayendo nuevamente en ese ciclo egoísta y la verdad, la ciudad no me pertenece".
"Voy a darte una confesión, yo tomé la decisión de ir por el Senado meses atrás y en su momento cuando pasó lo de diciembre (Samuel se baja de la presidencia) y se tuvo que reconfigurar todo el panorama local yo me quedé también ya más tranquilo sabiendo que Mariana Rodríguez me iba a suceder como candidata a alcaldesa, pero mi decisión de ir al Senado ya estaba tomada, de hecho, en su momento Mariana Rodríguez iba a ser mi compañera de fórmula", indicó.
Colosio busca ser parte del Senado por su padre
Colosio Riojas señaló que si hay un cargo público al que realmente aspira, es al de Senador, derivado de un recuerdo familiar.
"Busco el Senado porque primero que nada es la más alta tribuna legislativa del país donde se hacen grandes, grandes leyes que afectan para bien o pudiesen afectar para mal. Es un gran honor pero también una altísima responsabilidad y es una responsabilidad que en su momento tuvo mi papá, me gustaría ayudar a la gente."
"El único cargo político al cual realmente he aspirado, el único en toda mi vida ha sido el Senado de la República, precisamente por esa construcción de acuerdos, por ese debate constructivo, por esa política de altura que se hace en ese espacio y también por la nostalgia de decir mi papá también fue senador, pasó por esa tribuna y años después mi abuelo fue senador, también pasó por esa tribuna, yo quiero estar parado y quiero dedicarme a lo mismo que ellos se dedicaron en su momento en esa etapa de tanta entrega", relató con emoción.
Respecto a la candidatura junto a Martha Herrera, expresó que son de un perfil similar, que construyen y buscan acuerdos.
Mientras que de sus contrincantes en la votación, señaló que espera una campaña a la altura.
"No sé cómo vaya a ser esta campaña, espero que sea realmente una buena campaña en donde se discutan ideas y propuestas. Lamentaría mucho que los demás candidatos y candidatas se dedicaran únicamente a criticar, atacar, a denostar porque entonces ya están evidenciando cómo van a ser en el Senado, gente sin propuesta, gente que no trabaja y gente que no construye, porque siempre es más fácil destruir que construir.
"Yo sí espero que sea una campaña que se libre con mucho decoro, con altura de miras y sobre todo con buenos debates de ideas", añadió.
Luis Donaldo afirmó que el país vive una crisis política que va en incremento por funcionarios públicos disruptivos que no tienen como objetivo velar por los intereses de la ciudadanía.
Tras dar a conocer que el próximo 29 de febrero solicitará licencia para iniciar su campaña y contender por el Senado, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio afirmó que aún analiza quién se quedará al frente del gobierno de la capital regia y a quién inscribirá como su suplente en su nueva candidatura.
A pregunta expresa sobre si considera a Brenda Sánchez, Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible y a Agustín Basave Alanís, respectivamente, el alcalde los describió como grandes opciones a ocupar dichos encargos.
bimc