Luis Donaldo Colosio reafirma que no será candidato presidencial en 2024

El alcalde de Monterrey aseguró que se mantiene enfocado en su labor al frente del municipio.

Colosio comentó que no ha hablado con el coordinador nacional de MC. / Especial
Monterrey, Nuevo León /

Tras la salida de Samuel García como precandidato presidencial de MC y los rumores a nivel nacional que ponen a Luis Donaldo Colosio llenando ese espacio, el alcalde de Monterrey aseguró que este 2024 no se lanzará por la presidencia de México.

En entrevista con MILENIO-Multimedios, Colosio comentó que no ha hablado con el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, quien pudiera plantearle ir por la presidencia, a lo que dijo, se encuentra firme en su decisión. 

"¿Para la Presidencia de la República? No he hablado con Dante al respecto pero pues él sabe cuál es mi decisión y es firme. Mi decisión es firme: yo no voy a contender para la presidencia".

Colosio en 2024, sigue en suspenso

Por otra parte, el alcalde de Monterrey dejó en suspenso si se registrará o no para buscar la reelección ahora que Movimiento Ciudadano abrió el proceso para quienes aspiren a buscar alcaldías o diputaciones locales.

"Spoilers (registrarse para la reelección). Ya es esta semana (los registros de los aspirantes a precandidatos de MC a Alcaldías y Diputaciones locales), entonces ya en esta semana habrá noticias".

Sin embargo, más adelante aclaró que no está obligado a registrarse para precampañas ya que hacer las mismas implica distraerse de su cargo actual como presidente municipal.

"¿Para precampañas (ya están los registros de MC)? No haría yo precampaña. Sería distraerme de mi cargo ahorita para hacer una precampaña", añadió.

Congreso y Gobierno Estatal, no hay buena relación tras regreso de Samuel

No ve que haya buena relación entre Congreso y Gobierno ahora con regreso de Samuel.

Por otro lado, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, descartó que la concordia y buena relación entre el Gobierno del Estado y el Congreso local vayan a darse ahora con el regreso del gobernador Samuel García.

De acuerdo con el presidente municipal, sostuvo que la buena relación dependerá ahora que el Congreso está por renovarse y, en caso de que el PRI y el PAN vuelvan a tener mayoría, se presenta una nueva oportunidad para que actúen en beneficio de la gente y no "guardar pleitesía a cacicazgos políticos rancios".

"No, no creo (que la concordia y buena relación entre el Congreso y el Estado regresen para el resto de la administración), espero que así pudiera ser, pero no creo. 

"Potencialmente si pueda haberlo (una buena relación futura entre el Legislativo y Ejecutivo), va a renovarse el congreso y esa es una gran oportunidad para un borrón y cuenta nueva, solamente esperemos que sea un congreso congruente con la gente del estado y no que le guarde pleitesía a cacicazgos políticos rancios.

"Los partidos que sean, si vuelve a tener mayoría PRI y PAN, pues es respetable porque es la voluntad y la decisión de la gente, punto, Yo seré el primero en reconocer y respaldar ello, pero que por favor trabajen para la gente de Nuevo León, antes que para sus partidos", concluyó. 

Descarta regresar al PRI

Por otra parte, ante los rumores de que la vieja cúpula del PRI a nivel nacional lo estaba buscando para que regrese al partido, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, dijo que hasta el momento nadie lo ha buscado, y les pidió que ni lo busquen porque se mantendrá en Movimiento Ciudadano.

"Si me han buscado, no me han encontrado. No sé a quién te refieres con el viejo PRI... Ay no, dios me libre (de Manlio Fabio Beltrones), no, que ni me busquen, yo me quedo en donde estoy. 

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas