Luis Donaldo Colosio aseguró que no se registró por Movimiento Ciudadano en busca de Senaduría, ya que está concentrado en su trabajo como alcalde de Monterrey.
Sin embargo, cuestionado sobre si con la consulta que mandó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL) para saber si debe pedir licencia para buscar la reelección en Monterrey, dijo que nada está escrito aún.
Añadió que será hasta el año entrante cuando dé a conocer su decisión final sobre si se reelige o va en busca de otro cargo de elección popular para el 2024.
"Como hubo cambios en la ley electoral y hubo una reforma constitucional integral quedaba esa discrepancia sobre si se tiene que pedir licencia o no para contender para la reelección, por eso para aclarar cualquier duda lo solicité hace algunas semanas", dijo.
¿Y eso deja claro que su camino es la reelección?
"Spoilers", respondió.
"Al final del día sea mi persona o no sea mi persona será la gente de Monterrey la que decida quien quiera que la gobierne, incluso si yo me lanzo para la reelección la gente podría decir que quiere un rumbo diferente, y no se trata que gane un partido u otro, se trata de que gane la ciudad.
"Tres años es un tiempo muy pequeño para poder hacer cambios contundentes en una ciudad, sin embargo, hay muchos de estos proyectos que la verdad les he tomado demasiado cariño, por ejemplo, la red de ludotecas y el sistema de cuidados es uno de ellos que si son esas cosas que me hacen reflexionar en este momento donde hay que tomar decisiones sobre mí posible permanencia aquí en la ciudad".
"Pero al final del día también tengo yo que ser humilde en el sentido de que estos proyectos no me pertenecen, le pertenecen a la ciudad de Monterrey, y durante el tiempo que esté yo aquí sean tres o seis años, durante la gente me dé la oportunidad de servirles, lo voy a hacer con todo el corazón y con todas las ganas, y sobre todo con todo el profesionalismo que la gente se merece", indicó.
Colosio asegura que su atención está en Monterrey
Por tal motivo, sostuvo que al final del día hay cosas más importantes que su persona y por el momento seguirá trabajando por Monterrey.
"Tengo entendido que, sí, en efecto, los tiempos para buscar una precandidatura en el Senado por Movimiento Ciudadano ya cerraron, que sea lo que Dios quiera, al final del día hay cosas más importantes que mi persona. No me registré", subrayó.
Por último, concluyó que si iniciado el año entrante no le quedan opciones para buscar otro cargo de elección popular como lo es el Senado de la República, lo que le quedará es cerrar bien en la administración municipal o buscar la reelección.
"No está nada escrito todavía, (depende su decisión final) de según cómo se mire. Ya lo hemos platicado (con su esposa) y es algo que yo quiero ahorita terminar bien el año, antes de estarme distrayendo por el año que viene y todo el tema electoral. Definitivamente sí (dará a conocer su decisión el otro año).
"Hay cosas que para mí son tan importantes de hacer bien en lo que estoy haciendo que hay hasta incluso temas que se me pasan, como por ejemplo, el tema del registro me enteré que cerraba el registro el día que se cerró el registro, entonces creo que es un poco irresponsable hacia mi futuro personal pero pues tengo primero una responsabilidad que atender aquí y ya cuando sea poquito más cercano a los tiempos ya debería ver qué opciones me quedan, y si no me quedan opciones, Pues siempre está la opción de cerrar bien y terminar bien o de reelegirme, o de lo que sea, pero mi ciudad es más importante en este momento que mi carrera", concluyó.
rcm