Dirigente del PRI confía en restablecimiento de candidatura de César Garza a alcaldía de Apodaca

El dirigente estatal del PRI, Diego Garay, expresó su confianza en que la Sala Regional Monterrey del TEPJF determinará que la candidatura continuará.

Descartaron que exista un plan "B" tras la revocación de la candidatura de César Garza | Leonel Rocha
Apodaca, Nuevo León /

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diego Garay Correa, descartó que exista un plan “B” tras la revocación de la candidatura de César Garza Arredondo a la alcaldía de Apodaca.

En una entrevista para Telediario Radio con Luis García, Garay Correa expresó su confianza en que la Sala Regional Monterrey del TEPJF determinará que la candidatura continuará y no será necesario acudir a la Sala Superior.

Te recomendamos Implementan obligatoriamente alerta catastral en Nuevo León
  • Comunidad Martín Ocañas
“En la Sala Regional se va a determinar que nuestro candidato es César Garza y, de no ser así, nos vamos a ir a la Sala Superior… Pero no, no tenemos un plan B; César Garza va a ser nuestro siguiente alcalde en Apodaca.”

El líder del PRI consideró este hecho como un acto desesperado por parte de los adversarios, al ver que actualmente Garza Arredondo está arriba en las encuestas en el municipio.

“Ellos están desesperados porque saben que no van a ganar absolutamente nada y por eso justamente nos quieren afectar.”

Cuando habla de que ellos están desesperados, ¿a quién se refiere, presidente?

“Pues a todos los que nos han impugnado, sobre todo a Movimiento Ciudadano, que está desesperado y que sabe que no va a ganar absolutamente nada porque es claro que las encuestas nos favorecen, y no sólo las encuestas”, dijo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

El líder priista confirmó que ya se comunicó con César Garza Arredondo, y le hizo saber que están con él y que será su candidato, y que será quien gane este próximo 2 de junio.

“Sí, sí he tenido contacto con él. Sabe que estamos con él y que va a ser nuestro candidato. El próximo 2 de junio, la ciudadanía lo apoyará y será nuestro futuro alcalde del municipio de Apodaca.”

Además, el líder del Partido Revolucionario Institucional afirmó que sus abogados le aseguraron que pueden ganar el caso.

“Los abogados y nosotros estamos confiados en que va a salir en la Sala Regional el tema.”

Por último, informó que esperarán a recibir la notificación de la sentencia dictada por el Tribunal Estatal Electoral, para presentar la impugnación correspondiente ante la Sala Regional Monterrey, en donde confío que el fallo saldrá a favor de César Garza Arredondo.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas