Consejo Cívico, Coparmex y Canaco exigen respetar proceso electoral de Nuevo León

Cuando faltan seis días para la elección considerada la más importante de la historia, el Consejo Cívico exigió respeto.

Casillas especiales | Archivo
Nuevo León /

A 6 días para las elecciones, el Consejo Cívico, la Coparmex y la Canaco exigieron a los partidos políticos y funcionarios públicos que tengan respeto por la ciudadanía de Nuevo León para garantizar que las personas votantes emitan un sufragio libre.

A través de un comunicado informaron que han presenciado numerosas intervenciones de servidores públicos tratando de influir, de una forma u otra, en el resultado de las votaciones, sin mencionar nombres.

“Esta insistencia de funcionarios electos por incidir de forma ilegal en el electorado se interpone con el espíritu de las contiendas, que debe fomentar una participación libre e informada de los votantes.
“A escasos días de la contienda electoral, exigimos a todos los partidos políticos y funcionarios públicos que tengan respeto por las leyes y por la ciudadanía de Nuevo León, y saquen las manos de este proceso electoral para garantizar que las y los ciudadanos emitan un voto libre”, señaló.

Nadie, añadieron, puede coartar o amenazar y si lo hacen, existen instancias a las cuales pueden acudir para denunciarlo, como la FEDE u organismo electorales.

Consejo Cívico invitó a la ciudadanía a acudir masivamente a las urnas este domingo 2 de junio, a ejercer su derecho a decidir quién es la mejor opción para gobernar.

“Si observan o presencian cualquier irregularidad en esta jornada electoral, existen canales para denunciarlas, y les invitamos a conocerlos.
“En cuanto a las diferentes irregularidades que pudimos detectar, presentaremos un recuento a las autoridades correspondientes, instando a que las leyes electorales de nuestro país se apliquen, y no se fomente la impunidad en las campañas políticas”, refirieron.

Los mecanismos de denuncia son:

  • Video denuncia virtual anónima en la aplicación o la página web
  • Por WhatsApp al 8134046205,
  • Llamando al FEDETEL al 8120204099
  • Llamando al Sistema Enlace al 8120204100
  • Presencial en el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) más cercano
  • Presencial en instalaciones de la FEDENL, ubicado en el piso 6 de la Torre Bicentenario con dirección en San Luis Potosí #301, colonia Independencia.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas