Coparmex León señala que no cambió el formato del debate en Guanajuato como aseguró Alma Alcaraz

La candidata de Morena, Alma Alcaraz decidió no asisitir al debate organizado por COPARMEX de última hora. Explicó en un video que se había cambiado el formato del debate un día antes.

Coparmex desmiente cambio de formato | Especial Telediario
León, Guanajuato /

El presidente de COPARMEX zona Metropolitana de León, Héctor Rodríguez, desmintió que haya cambiado el formato del debate a desarrollarse este 16 de abril; agregó que: "No se sentían cómodos"; Por medio de un video comunicado, Alma Alcaraz, atribuyó su decisión a presuntos cambios de último momento en el formato del debate, para favorecer a la candidata de Acción Nacional; Libia Dennise García.

"El formato nunca cambio, ni iba a cambiar lo único que estábamos buscando era como poder ser más activos en la forma en que las candidatas respondieran al bloque final de preguntas dicotómicas del tema de conocimientos básicos del estado, a que me refiero lo que se estaba buscando que, en lugar de contestar de viva voz, contestaran a través de un pizarrón en el que iban a escribir la respuesta y la iban a voltear al público", declaró el presidente de COPARMEX.

Rodríguez Velázquez calificó como absurdo que la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz no participará en el debate, dado que, este debate estuvo cumpliendo con el reglamento del IEEG en el que se vincula y se solicita que se den en los mismos tiempos y los mismos espacios y con las mismas condiciones para todas las participantes.

“El formato como tal nunca estuvo en riesgo o lo que le quieran nombrar de cambiar, nunca solamente la herramienta con la que iban a contestar ese bloque especifico de conocimientos generales del estado a través de preguntas dicotómicas eran de lugar de que fueran de viva voz, fueran que las candidatas contestaran escribiéndola y voltearan a la cámara, al final nunca paso, nunca procedió el cambio”, externó.

El líder de Coparmex León, descartó que haya habido alguna presión por parte del gobierno del estado como la candidata Alma Alcaraz hace referencia.

“Debe suponer lo que ella quiera y crea conveniente o prudente, sin embargo, eso es más falso que cualquier otra cosa, no entiendo que tiene que ver el gobierno del estado con todo esto, no tiene absolutamente nada que ver”, expresó.


Agregó que son fuertes las declaraciones que realizó Alma al sector empresarial, no obstante, el presidente de Coparmex León precisó que el objetivo general era conocer a las candidatas y siempre hubo piso parejo para todas.

El empresario considera que fue un éxito el debate pese a la ausencia de la candidata de Morena, pues subrayó que “fue un error no haber venido definitivamente”. Destacó la reacción de la gente, dinámico, con buen contenido y buena coordinación.

 “El dinamismo, el interés que genero en la población que tuvimos aquí presente, lamentablemente por el espacio, estaba limitado, si hubiera traído más gente que por eso se transmitió en redes sociales que fueron más de 3 mil 500 personas en el mismo momento conectados que fueron como el triple que tuvimos hace 3 años y todavía falta que se siga transmitiendo en redes sociales”, concluyó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas