La jornada electoral en Nuevo León y a nivel nacional están muy cerca, es por ello que cada ciudadano debe contar con su credencial de para votar para hacer válido su derecho de elegir a sus representantes.
Así que apúrate si estás en un trámite para ir por ella, pues el último día será este 14 de marzo.
La credencial de elector es un requisito indispensable al realizar el voto para la elección de representantes locales, estatales y nacionales, así como para diversos trámites y servicios como el pasaporte, una tarjeta de crédito, ingresar a un empleo, licencia de conducir, entre otros.
¿Hasta cuándo puedo recoger mi INE?
Aquellos que hayan tramitado su credencial por primera vez, solicitado una reposición o una actualización de datos en el año 2023, tienen pocos días para acudir a los módulos de Atención Ciudadana del INE a recogerla, pues con la próxima llegada de las elecciones en Nuevo León, este servicio dejará de estar disponible.
De acuerdo a lo señalado en las redes sociales del INE, la fecha límite para recogerla es el 14 de marzo. En caso de acudir después, este servicio ya no será posible y la ciudadanía tendrá que esperar hasta que el proceso electoral haya concluido.
Por otra parte, las personas que cumplieron la mayoría de edad durante este mes de febrero o quieren realizar una renovación, deberán esperar hasta que las elecciones hayan terminado.
¿Qué pasa si no alcancé a renovar mi INE?
Si no alcanzaste a realizar la renovación de tu INE lamentamos decirte que no podrás ejercer tu derecho al voto en las elecciones de este 2024, además de que su uso para trámites y servicios no será válido.
Hasta el momento no hay una fecha específica para que este trámite vuelva a estar disponible, pero será luego del 2 de junio que el INE publique el calendario de citas para poder agendar una y así, poder seguir haciendo uso de este documento de identificación oficial.