El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo informó este miércoles que no competirá por la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y adelantó que participará en donde se lo pida su partido.
Luego de una entrevista que tuvo este martes con el líder nacional de Morena, Mario Delegado Carrillo, Blanco reconoció que ponderará su decisión pero afirmó que si participará en el siguiente proceso electoral.
- Elecciones
"Si hay que bajarse, pues hay que bajarse, yo no tengo ningún problema, no soy como otros políticos que se aferran", aseguró el ex seleccionado nacional en entrevista.
Posteriormente, el gobernador de Morelos informó, a través de su cuenta de X que dicidió no competir.
"Después de reunirme con mi amigo y presidente del @PartidoMorenaMx, Mario Delgado", he decidido no competir por la jefatura de la CDMX para seguir dando prioridad a la unidad dentro del movimiento. Seguiré trabajando coordinado y apegado al liderazgo del presidente @lopezobrador_ y de @Claudiashein", se lee en su mensaje.
La semana pasada, Blanco Bravo había anunciado que podría dejar la gubernatura de Morelos para participar en el proceso interno de Morena para gobernar la Ciudad de México, sin embargo, ante la imposición legal de solicitar licencia al cargo, el jefe del ejecutivo estatal indicó que pedir licencia implicaría dejarle el camino libre a sus adversarios políticos en tierras zapatistas, por lo que ponderaría la decisión.
Este miércoles Blanco Bravo indicó que, aunque mantiene su intención de participar en la Ciudad de México, hay consideraciones que “se están evaluando”, y una de ellas sería dejar la lucha por la Ciudad de México, y otra, participar en otro espacio de elección popular.
“De lo que se trata es de mantener la unidad. Dónde sea, apoyar en campaña donde sea. Si lo que ellos necesitan es que uno los apoye, adelante”, expresó Blanco al destacar que lo que requiere Morena es fortaleza para ganar las 8 gobernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de Mexico que estarán en juego, junto con l Congreso federal y la presidencia de la República, en 2024.
Al rechazar que Mario Delgado sea uno de los obstáculos para considerar “bajarse” de la contienda interna, Blanco Bravo afirmó que también hay otros perfiles que desean participar.
ZNR