Cuauhtémoc Blanco no se conformará con ser alcalde; va por la jefatura de Gobierno CdMx

El actual gobernador de Morelos afirmó que la candidatura la ganará “el mejor”, pero confía en sus aspiraciones para convertirse en abanderado.

Cuauhtémoc Blanco buscará ser el jefe de Gobierno de la Ciudad de México / Archivo.
Ciudad de México. /

El actual gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, comparó la contienda por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con un partido de futbol, afirmando que ganará el mejor, pues no se conformará con sólo ganar una alcaldía.

En entrevista con Carlos Zúñiga, el gobernador de Morelos destacó el interés que tiene para convertirse en jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacando que hay necesidades en los barrios, pues sus habitantes deben de ser escuchados por los gobernantes.

“Es como el fútbol, que gane el mejor (…) Hay muchísimas necesidades de los barrios (...) Yo creo que lo más importante es escuchar a la gente”, dijo.

Cuando fue cuestionador sobre la competencia que hay en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para quedarse con la candidatura para gobernar la capital del país, Blanco afirmó que el abanderado será elegido por la ciudadanía.

“Es como el futbol, que gane el mejor (…) Para ganar esta encuesta y los que van a decidir son los ciudadanos”.

Cuauhtémoc Blanco no se conformará con ser alcalde

El gobernador de Morelos aclaró que no se conformará con sólo gobernar una alcaldía, pues sus aspiraciones políticas son para gobernar la capital del país.

“No me interesa una alcaldía, eso lo han querido manejar en la Ciudad de México, pero no, yo siempre he dicho que cuando lleguen los tiempos me encantaría estar en la Ciudad de México como jefe de Gobierno”.

Esto, afirmó Cuauhtémoc Blanco, se debe a que creció en la Ciudad de México, por lo que espera ver las oportunidades que existen en la capital del país.

“Yo crecí ahí en la Ciudad de México, la verdad me encantaría ver las oportunidades que hay en torno a la ciudad”.

Finalmente, Blanco adelantó que, para ser candidato de Morena para la jefatura de Gobierno, deberá ganar una encuesta similar a la que se llevó a cabo a principios de septiembre, misma que fue ganada por la ahora coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.

“Como lo he mencionado con una encuesta, el mismo señor Presidente nos ha manifestado que se van a la encuesta y el que gane va a tomar la silla en la Ciudad de México”.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas