Qué pasó en el debate para la alcaldía de Monterrey HOY 18 de mayo | RESUMEN

Debate candidatos Monterrey
Kevin Recio, Orlando Maldonado y Telediario Monterrey Monterrey, Nuevo Léon/18.05.2024 18:50:00

El próximo domingo 2 de junio es el proceso electoral en el que las y los mexicanos elegirán al Presidente de la República Mexicana para el periodo de 2024-2030,  y en Nuevo León se elegirán a 51 presidentes municipales, entre ellos el nuevo alcalde o alcaldesa de la ciudad.

El debate entre los candidatos por la alcaldía de Monterrey, quienes desde el pasado 31 de marzo han recorrido las colonias de la ciudad para entablar conversación y conocer las necesidades de la ciudadanía, es este sábado en las instalaciones del IEEPCNL, en donde darán a conocer sus propuestas y estrategias que tienen planteadas para mejorar la región.




  • 21:00 HORAS

    El debate entre los candidatos por la alcaldía de Monterrey terminó a las 20:48 horas del sábado 18 de mayo. Las campañas de los aspirantes seguirán diez días más, y el voto de la ciudadanía se emitirá el próximo domingo 2 de junio.

  • 20:55 HORAS

    Mariana Rodríguez pide "ni un voto a la vieja política"

    Al terminar su intervención, Mariana Rodríguez, invitó a los ciudadanos a votar por ella y señaló a las administraciones pasadas que gobernaron el municipio de Monterrey.

    "Recuérdalo Monterrey, el candidato e la vieja política en los dos debates a hablado que le dejaron monterrey hecho pedazos pero se le olvida que las 3 administraciones pasadas fueron del PAN fue Adalberto Madero, Fernando Larrazabal, Margarita Arellanes, este 2 de junio te invito a votar por un Monterrey seguro, ni un voto a la vieja política".

  • 20:50 HORAS

    Adrián de la Garza asegura que este es su mejor momento para gobernar

    El abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD aseguró que tiene un proyecto en el que busca una seguridad segura y con mejores vialidades; además acusó que el gobierno emecista fracasó.

    “Yo estoy en mi mejor momento, tengo la energía y las ganas de gobernar. Estamos entre dos proyectos: Naranjas de las improvisaciones y ocurrencias, y el nuestro que representa la experiencia, el orden y el rumbo que necesita Monterrey para resolver. Mi proyecto es que tengas la mejor ciudad, que tengas transporte y vialidades más rápidas, agua suficiente y limpia y que sobre todos puedan vivir con tranquilidad en una seguridad segura”.

    Finalmente,  el candidato señaló que "los naranjas fracasaron".

    “El experimento de los naranjas fracasó, gobernar no es un juego. Con tu voto y mi experiencia vamos a poner orden y resolver”

  • 20:50 HORAS

    Arnoldo Cantú pide no votar por "los mismos de siempre"

    Sin propuestas y señalando a Adrián de la Garza de trabajar en grupos delictivos, concluye Arnoldo Cantú su participación

    El candidato del Partido Justicialista, Arnoldo Cantú, aprovechó para enviar un mensaje a los ciudadanos, señalando que Adrián de la Garza trabaja con grupos criminales

    "Estás viendo al único candidato ciudadano, no tengo la cara de Olmeca circulando por las calles (...) Nosotros no tenemos ni un padrino ni trabajamos para la última letra del abecedario".

    Afirmó que fue amenazado por su inclusión en la campaña y que su campaña se basa en las redes sociales.

    "No voten por los mismos de siempre. Están frente a los candidatos del Milenio, porque si juntan a los de aquí son más de mil años de cárcel. Vota por el Partido Justicialista".

  • 20:43 HORAS

    Mauricio Cantú asegura que su gabinete estará conformado de personas con ética

    El candidato a la alcaldía por Morena, Mauricio Cantú, aseguró que todo su gabinete serán personas con ética y con preparación.

    "Todos los funcionarios van a ser personas con ética y con preparación, todas las adquisiciones servicios y bienes van a hacer a precio de mercado".

    Asimismo, dio a conocer que cualquier transferencia que haga el municipio, se encontrará en línea.

    "Toda la transferencia va a estar en línea, específicamente en que se está gastando el dinero el gobierno y una digitalización de todos los trámites".

  • 20:42 HORAS

    Patricio Zambrano dice que "saldrá con la frente en alto al término de su administración"

    En su última intervención en el debate por la alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano, destacó que de llegar a la presidencia municipal tendrá un gobierno de dialogo y cercano a la ciudadanía, pues dijo es el único que tiene buena comunicación con los bandos políticos en la entidad.

    "Soy el único candidato que tienen buena relación con los partidos políticos, merecemos tener gobernabilidad".

    Puntualizó que en su gobierno no existirá la corrupción, pues quiere salir con la frente en alto, igual que el primer día que pise el Palacio Municipal.

    "Gracias Monterrey, sé que vamos a ganar, las encuestas reales están en las calles. Mi gobierno será ciudadano".

  • 20:42 HORAS

    Adalberto Madero recuerda obra pública que hizo en su gestión como ex alcalde 

    Adalberto Madero, candidato de Partido ESO habló de la obra pública que se realizó durante su gestión como alcalde de Monterrey.

    “Te pido que compares con la mitad de presupuesto y sin aumentar el predial en los tres años, cuando fui alcalde, pude hacer el mayor obra pública en la historia de Monterrey que ningún alcalde ha podido superar, pude repavimentar más de 120 colonias, incluyendo la Moderna que tiene 300 calles. Pude hacer 9 puentes, ahí está avenida Leones y Rangel Frías de flujos continuos y pude terminar Garza Sada”.



  • 20:33 HORAS

    Ranulfo Cantú señala que la experiencia me avala para ser presidente municipal 

    El candidato del Partido del Trabajo, Ranulfo Cantú, aprovechó su ultima participación en el debate

    "Los hechos han permitido mejorar vida, mi larga trayectoria avalan mi experiencia. Todo ello me brinda el conocimiento para decirles que soy la mejor opción para Monterrey".

    Además, afirmó que ni lo viejo ni lo nuevo lograron dar un mejor Monterrey.

    "Vota PT".

  • 20:28 HORAS

    Patricio Zambrano buscaría que migrantes ya no vengan a Nuevo León

    El candidato de VIDA Nuevo León, Patricio Zambrano,afirmó que en su gobierno se terminarán las 'limosnas en las esquinas' y los migrantes en Monterrey.

    "Primero son los regios, las áreas estarán libres de migrantes, personas en situación de calle y demás que están en las calles. Las plazas y parques son de los regios".

    Además, señaló que buscará que en las calles no existan personas en situaciones que puedan afectar a tercero, pues señaló que se ha llevado sorpresas en las colonias de la ciudad.


  • 20:25 HORAS

    Adalberto Madero promete crear Seguro Popular Regio

    El aspirante por el partido Esperanza Social habló de las acciones que implementaría si gana la alcaldía de Monterrey entre las que destacó la creación de un Seguro Popular y la entrega de becas.

    “En tema de salud pública voy a crear en el tema de salud pública voy a crear el seguro popular regio en donde tu cuidado de salud y la entrega de medicamentos estarán garantizadas (...) En el tema de educación llevo una vida dando becas y vamos por más porque para mí la educación es fundamental y tú vas a contar con una beca con nosotros. Si eres persona con discapacidad te daré un empleo digno en el municipio o con la iniciativa privada”.

  • 20:24 HORAS

    Mauricio Cantú propone que luminarias de Monterrey sean led y ecológicas

    El candidato Mauricio detalló que buscará hacer senderos seguros para todos los regiomontanos, haciendo que las luminarias municipales sean led, ecológicas y que cuenten con paneles solares.

    "El alumbrado público es un servicio público que depende del alcalde, artículo 181 de la constitución de Nuevo León, tenemos que hacer senderos seguros donde puedan transitar no solo las mujeres, sino las personas"

  • 20:19 HORAS

    Buscaría Ranulfo Martínez que contralor sea elegido por la sociedad para evitar 'compadrazgos'

    El candidato del PT, Ranulfo Martínez, afirmó que de llegar la presidencia municipal propondrá que el contralor sea seleccionado por los ciudadanos

    "La impunidad permite que se de la corrupción"

    Afirmó que el funcionario independiente tendrá las mismas funciones, vigilar y controlar la visión pública.

    "No vamos a descubrir el hilo negro, tenemos que trabajar para que se vayan los compadrazgos y sancionar a los servidores públicos. La impunidad es un plato contiguo a la corrupción".

  • 20:18 HORAS

    Adrián de la Garza promete vialidades de calidad  

    El candidato Adrián de la Garza recordó que en su anterior administración implementó programa de recarpeteó, por lo que continuará con la "misma temática".

    “Cuando llegué en 2015 se acordarán que Bacherrey o la ciudad de los baches’. Tuve que implementar un plan muy ambicioso. Una tercera parte de las calles estaban dañadas, implementé un programa y llegamos a más de 9 millones de metros cuadrados para recarpetear una tercera parte la ciudad, lo hice con una tercera parte del costo que venía costando en otras administraciones sin generar ni un peso de deuda y en tiempo récord”. No hay precedente en ninguna ciudad que haya hecho una obra de este tamaño. Vamos a seguir con la misma temática”

  • 20:17 HORAS

    Mauricio propone sacar agua del subsuelo para ingresarla a la red

    El candidato Mauricio Cantú, propuso un descuento en el impuesto predial, cuando se compruebe que se redujo en un 40 por ciento.

    "Se pierden 3 metros cúbicos de agua por segundo en nuestra ciudad porque AyD que depende del gobierno del Estado no ha transparentado sus recursos e invertido en la infraestructura (...) propongo descuentos del impuesto predial que eso si depende del alcalde, el 30 por ciento que en el recibo, que por cierto aumentó, se le va a dar descuento cuando se compruebe que se redujo en 40 por ciento".

  • 20:10 HORAS

    Arnoldo Cantú acusa a Adrián de la Garza de "mentir" sobre vialidades y bacheo

    Una vez más el candidato del Partido Justicialista acusó al candidato Adrián de la Garza de mentir respecto al bacheó y validades en la ciudad, pues dijo que las calles de Monterrey no son de calidad debido a que los contratos para limpieza y estructura se dan mediante corrupción y compadrazgo.

    "No puedo permitir que haya compadrazgos, Adrián, Pedro Arce. Señores si hoy les retienen el carro el dinero se va a los bolsillos de Adrián".

  • 20:07 HORAS

    Mariana Rodríguez busca nueva línea 7 del Metro DRT

    La candidata Mariana Rodríguez propuso rehabilitar los 10 grandes parques de Monterrey y se comprometió a seguirlo reforestando con árboles y especies nativas de Nuevo León.

    "Propusimos el eje de Monterrey Verde para rehabilitar los 10 grandes parques de monterrey como lo son parque rio la silla, parque canoas, Parque España, parque alameda, parque libertad, parque tucán, parque monterrey 400 , Parque Aztlán y parque lago, estos 10 grandes parques tienen una extensión territorial privilegiada y necesitamos seguir reforestando con árboles y especias nativas".

    Al ser cuestionada sobre los recursos, la candidata refirió que la rehabilitación tendría recursos tanto de la iniciativa privada como del gobierno municipal y estatal, además, detalló que irá por la nueva línea 7 del Metro DRT.

    "Vamos por la nueva línea 7 del metro DRT, que es totalmente silenciosa y ecológica, transporta tres veces más personas que un autobús normal, esto nos va ayudar también a seguir apostando al transporte público masivo".

  • 19:54 HORAS

    Crisis de agua: Patricio Zambrano dice que aumentará pipas de agua y resolverá fugas  

    Ante el cuestionamiento de qué haría ante la crisis de agua que se vive en la entidad, el candidato de VIDA, Patricio Zambrano, afirmó que ocupará el lugar que como alcalde tiene en las oficinas de Agua y Drenaje para tomar decisiones, además de enviar pipas en aquellas colonia donde persiste el problema.

    "Ejercer la silla que tengo en AyD como alcalde, además de una excelente relación con el gobierno estatal, con el cual tengo una excelente relación".
  • 19:52 HORAS

    Mauricio Cantú propone que fuerzas de seguridad actuarán contra delitos de fuero común

    El candidato Mauricio Cantú dijo que se debe incrementar el presupuesto para el sueldo de policías. 

    "Tenemos que empezar por aumentar el presupuesto, ya aumentó el presupuesto, tenemos que aumentar el doble de policías (...) Los grupos de reacción tienen que estar bien capacitados y los centros de comando de nada sirve si no están bien capacitados".
  • 19:50 HORAS

    ¿Qué hará Ranulfo Cantú para reducir tiempo en traslados?

    El candidato del Partido del Trabajo, Ranulfo Cantú, señaló que es necesario trabajar para crear circuitos de transporte público y sobre todo ampliar el departamento de Tránsito municipal.

    "Tenemos que retomar el cuidado del departamento de Tránsito de Monterrey, incrementar el transporte público, gestionar ante el Estado para que haya menos vehículos en la vía pública".

    Dijo que si el Gobierno no toma la iniciativa, buscaría realizar circuitos de transporte público para que los ciudadanos dejen el coche y se transporten.

    "Desde La Alianza hasta Monterrey, del poniente a oriente".

    Afirmó que son necesarios 300 a 400 tránsitos para que la movilidad de la ciudad sea buena.

    "Gestionaremos ante el gobierno federal para que nos ayuden con el presupuesto", puntualizó.

  • 19:45 HORAS

    Adrián se fue a Las Vegas en crisis e inseguridad

    Durante la presentación de su estrategia de seguridad, Arnoldo Cantú, candidato del Partido Justicialista, volvió a señalar a Adrián de la Garza, acusándolo de no estar presente durante las crisis e inseguridad en la ciudad.

    " Adrián de la Garza se fue a las Vegas, el que se vaya a las Vegas pues que se vaya", dijo.

  • 19:44 HORAS

    Adalberto Madero Quiroga promete erradicar corrupción de Policía

    El candidato del Partido ESO aseguró que si gana el 2 de junio, los policías municipales no cuidarán tiendas de conveniencia, ni cuidarán a políticos.

    “La gente vive con miedo, por esa razón vivimos encarcelados en nuestros domicilios y en paralelo los delincuentes se pasean libres en nuestras calles. Voy a erradicar la corrupción en la Policía regia, los policías no se van a estar alquilando para cuidar tiendas de conveniencia y a cuidar a políticos. Los vamos a capacitar, a dar un sueldo digno”.

  • 19:41 HORAS

    Patricio Zambrano replicaría modelo Bukele en Monterrey

    En su mensaje para mejorar la seguridad, Patricio Zambrano, afirmó que de llegar a la alcaldía trabajará para que los policías sean prioridad y toda la ciudad esté iluminada

    "Tendré a Jorge Garza Morales e iluminaré al igual que Bukele toda la ciudad, Monterrey estará totalmente iluminado".

  • 19:41 HORAS

    Adrián de la Garza propone unidad especializada para combatir la delincuencia

    El abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD propone una estrategia para combatir las tiendas de droga una Guardia Auxiliar municipal con presencia en las colonias.

    “Hay que erradicar las tiendas de droga que hay en las colonias, Voy a hacer una unidad especializada en combate de delincuencia organizada municipal para erradicar las situaciones que se están viendo en las colonias de Monterrey. Siempre que hay una tienda de droga siempre incide en delitos que afectan a los jóvenes”.



  • 19:41 HORAS

    Mauricio Cantú, busca atender las causas que generan la violencia y aumentar sueldo a policías

    Un joven que está en la violencia es un niño que no se atendió, es una persona que no se le dio educación, que no tuvo una oportunidad de trabajo después cuando creció ya de joven y que despectivamente los naranjas y el 'prian' les llaman "nini".

    Están los datos de la ONU donde 8 de cada 10 jóvenes niños crecen y se quedan en la pobreza y muchos ingresan a cometer delitos, se tiene que atender a nuestros niños y jóvenes, tenemos que buscar como dice nuestro presidente atender las causas que generan las violencia, porque si este niño tiene el acompañamiento... entonces el niño va a crecer a ser una persona de bien y es l oque estamos buscando con la doctora Claudia Sheinbaum


  • 19:39 HORAS

    Arnulfo Cantú promete reforzar seguridad

    El candidato del PT, Ranulfo Martínez, acusó a las anteriores administraciones municipales de no tomar en serie el problema de la seguridad en la ciudad.

    "Reforzaremos la capacitación e invertiremos el 25 por ciento del presupuesto en seguridad".

  • 19:36 HORAS

    Adrián de la Garza Santos responde a Broncowave y lo acusa de trabajar para el gobernador

    El candidato de la coalición ‘Fuerza y Corazón por NL’ respondió a los señalamientos del candidato del Partido Justicialista y aseguró que trabaja para el gobernador y su contrincante emecista.

    “Lamento la desaparición de su padre, pero lo que más lamento es que en lugar de verlo con los colectivos tratando de buscarlo, se ha dedicado a ser los escrib del gobernador del Estado, trabaja para el gobernador, trabaja para la candidata naranja, gana más de 56 mil pesos mensuales (...) Se ha ganado el premio palero del año”.

  • 19:33 HORAS

    Mariana Rodríguez completará la policía de Monterrey en primeros 100 días de gobierno

    En tema de seguridad, la candidata emecista aseguró que en los primeros 100 días de su gobierno completará la policía de Monterrey en la zona sur, aparte de ir por más de mil policías

    "Como prioritarias sería completar la policía de Monterrey, la policía de Monterrey se creó hace más de 20 años pero se creó para cuidar el primer cuadro de la ciudad".

    Luis Donaldo fue el primer alcalde en 20 años en ampliar la cobertura de la policía municipal y lograr la cobertura norponiente, necesitamos cubrir la zona norte y zona sur, por eso vamos por mil nuevos policías, 200 nuevas patrullas y3 mil nuevas cámaras de seguridad, también los cuarteles de la zona sur y zona norte

    "Vamos por las delegaciones municipales que van a contar con policías 24/7 con las unidades atención a victimas de violencia y con centros de atención integral para adolescentes para que las oficinas municipales estén cercanas a los ciudadanos y no todo esté en el Centro de Monterrey (...) Les digo que en los primeros 100 días de mi gobierno vamos a completar la policía de Monterrey de la zona sur, la zona sur necesita esta vigilancia, y Monterrey necesita una coordinación metropolitana que tanto urge porque tenemos fronteras con muchos otros municipios".



  • 19:31 HORAS

    Patricio Zambrano pondrá la educación como prioridad

    En su primera intervención en la ronda de preguntas, el candidato de VIDA Nuevo León, Patricio Zambrano, afirmó que durante su gobierno la educación será prioridad para evitar que los menores caigan en la violencia.

    "Para sacar a los jóvenes de las esquinas tenemos que arreglar las escuelas, tenemos más de mil escuelas con problemas en Monterrey, nuestras niñas en un 75 % tienen que hacer 'de aguilita' (..) Tendré una línea directa con los papás y mamás para sacarlos adelante, tenemos que llevar a los colegios y escuelas seguridad".

    Añadió que los recursos para mejorar las escuelas buscará hablar con empresarios e industriales para que las escuelas sean como colegios.

    "Mis hijos al igual que los de los demás valen lo mismo".

  • 19:29 HORAS

    Seguridad: Adalberto Madero Quiroga, propone poner chips a policías

    En el tema de seguridad, el candidato del partido ESO propuso poner chips a los elementos de seguridad para monitorearlos en tiempo real.

    “La vieja política como la nueva proponen lo mismo para seguir igual, unos proponen contratar más de mil policías – y otros construir edificios a lo largo de la ciudad, eso no es la solución, la solución es erradicar la corrupción de la policía, para lo cual voy a realizar dos acciones específicas (...) La primera un estudio socioeconómico de sus elementos y segundo vamos a poner chips a los policías en sus rondines para monitorearlos en tiempo real y con estas acciones van a volver a llegar en menos de tres minutos cuando tu les hables a la Policía”.

    En su mensaje, dijo que el costo de estos chips será "sumamente barato".

    “Eso es sumamente barato, la vez pasada pusimos GPS y ahorita hay unos chips donde ves y escuchas en tiempo real lo que ellos realizan”

  • 19:20 HORAS

    Andrés Augusto García del Partico Justicialista

    El candidato del Partido Justicialista, Andrés Augusto García, señaló que representa a quienes el candidato Adrián de la Garza, "les falló, dijo.

    “Quiero representar a todos aquellos que les fallaste, Adrián”.


  • 19:20 HORAS

    En seguridad, Ranulfo Martínez, señala que aumentará salario a policías

    Al abrir la ronda de preguntas, el candidato del PT, Ranulfo Martínez, afirmó que buscará que los policías deberían ganar alrededor de 23 mil pesos, motivo por el cual buscará aumentar el salario a los elementos policiacos.

    "Sin duda alguna la seguridad es importante, aumentaremos el salario de los policías, pues en diez años no se le ha incrementado (...) Debemos tratarlos mejor sin la preocupación de como van a llevar el pan de cada día a su casa".

  • 19:17 HORAS

    Adrián de la Garza Santos acusa a "gobierno naranja de quitar seguridad"

    El candidato de la coalición ‘Fuerza y Corazón por NL’ agradeció el respaldo de Enrique de la Madrid y acusó al gobierno naranja de “quitar la seguridad a los ciudadanos”.

    “Quiero empezar agradeciendo a mi esposa y a mi hijo; agradezco que hoy me acompañe Enrique de la Madrid, cuya experiencia y consejo ha sido de mucha importancia y todo el proyecto de la coalición. Los naranjas nos han quitado más de los que nos han dado… Lo más importante, nos quitaron la seguridad. No todo está perdido, es tiempo de retomar el rumbo, he sido dos veces alcalde de esta ciudad, tengo la experiencia y las mejores propuestas para resolver”, dijo.

  • 19:17 HORAS

    Mauricio Cantú se disculpa con Adalberto Madero

    El candidato de Morena, Mauricio Cantú, aprovechó el espacio para disculparse con el candidato Adalberto Madero.

    "Buenas noches, te agradezco a ti que estás viendo tu tiempo para sintonizar y efectuar un civismo y poder votar con información. Vamos a hacer un gobierno para la gente, sin empresas fantasma, en donde si alcance el presupuesto para los jóvenes, adultos, adultos mayores y aprovecho aquí públicamente para pedir una disculpa al candidato Adalberto Madero".

  • 19:17 HORAS

    Mariana Rodríguez buscará completar la Policía de Monterrey

    En su mensaje inicial, Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano, destacó que buscará completar la policía de Monterrey.

    Hola Monterrey soy Mariana y estoy lista para ser tu alcaldesa, soy la única que va a completar la policía de Monterrey por un Monterrey seguro para todas y todos.

    "Soy la única que va a trabajar por un piso parejo, para las niñas y niñosm, personas con discapacidad y adultos mayores, soy la única que le va a dar créditos desde 1 millón de pesos (mdp) hasta 3 mdp a los emprendedores, la única que va a cuidar a los mujeres, con una policía violeta comanda por mujeres para mujeres. Soy la única que va a renovar los 10 grandes parques de Monterrey, que va por un nuevo escuadrón de limpieza".

  • 19:16 HORAS

    Patricio Zambrano en debate habla de la "verdad de las calles"

    El candidato Patricio Zambrano, en su primer mensaje, señala que hablará sobre la verdad de las calles.

    "Vengo a hablarles de la verdad de las calles, lo que escucharán de mí es real, no propuestas fantasiosas, propuestas reales que muestro en redes cuando salgo a caminar a las 5:00 horas (...) Tendrán un alcalde que te recibirá en la oficina y trabajará 365 días, no tomaré vacaciones. Te estaré esperando para resolver cualquier problema", comentó.

  • 19:14 HORAS.

    Adalberto Madero  se define como quien será un alcalde humanista 

    El candidato del Partido ESO, Adalberto Madero, destacó en su mensaje inicial que será un alcalde humanista y destacó su carrera política.

    “A lo largo de mi vida siempre me han atacado por hablar diferente y eso nunca me ha detenido, ya fui diputado local, senador y alcalde de Monterrey y siempre trabajando por tí. Seré un alcalde humanista y cercano a la gente”, dijo.

  • 19:12 HORAS

    Ranulfo Martínez se presenta en debate

    El candidato Ranulfo Martínez se presenta como un ciudadano regio, economista y funcionario público.

    "Soy Ranulfo Martínez, regio de corazón, economista y funcionario público por más de 20 años. Diputado, regidor y funcionario federal en la Cámara de diputados y Hacienda. Catedrático en la UDEM y UERRE".


  • 19:05 HORAS

    Patricio Zambrano llega al debate entre candidatos

    El candidato a la alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano, llega a la sede en donde se realiza el debate con el resto de los candidatos.

    Llegada de candidatos al debate para la alcadía de Monterrey. / Leonel Rocha

  • 19:00 HORAS


    Mariana Rodríguez llega al debate entre candidatos

    La candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, llega a las instalaciones del IEEPCNL.

    Llegada de candidatos al debate para la alcadía de Monterrey. / Leonel Rocha

  • 18:54 HORAS

    Enrique de la Madrid acompaña a Adrián de la Garza

    El candidato de la coalición 'Fuerza y Corazón por Nuevo León', Adrián de la Garza, compartió a través una postal en la que aparece acompañado por el hijo del ex presidente Enrique de la Madrid.


    "Gracias @edelamadrid por acompañarme en este segundo debate. ¡Estamos listos para resolver con experiencia!


  • 18:46 HORAS

    Mariana Rodríguez, Adalberto Madero y Patricio Zambrano plantean propuestas y cero ataques

    Previo a su participación en el debate del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL), los candidatos a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, Adalberto Madero y Patricio Zambrano, respectivamente, adelantaron que su comportamiento será de puras propuestas y cero ataques.

    A su llegada a las instalaciones del Instituto, Adalberto Madero, candidato de Esperanza Social NL, resaltó que viene a este ejercicio a dar a conocer su proyecto de trabajo, de salir ganador de la Contienda.

    Minutos después, Mariana Rodríguez llegó a las instalaciones del Instituto donde escuetamente anticipó que también viene a proponer y a dejar a un lado los ataques y las ofensas.

    Por último, Patricio Zambrano, quien llegó al Instituto a las 18:35, coincidió con sus contrincantes respecto a lanzar puras propuestas y cero señalamientos, no obstante, adelantó que una de sus propuestas principales es recibir a todos los ciudadanos en su oficina para atender cualquier problemática de la ciudad.

    El debate está previsto para iniciar a las 19:00 horas con una duración aproximada de una hora y media, al final del ejercicio, las y los candidatos habrán de atender a los medios de comunicación para dar sus impresiones finales del debate.


  • 18:25 HORAS

    "Lo vamos a ganar", asegura Ranulfo Martínez

    Ranulfo Martínez, candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido del Trabajo, invitó a la ciudadanía a ver el debate.

    "Hoy sí hay debate, porque vamos y lo vamos a ganar", se lee en la fotografía.

  • 18:21 HORAS

    "Estamos listos para el debate", publica Adrián de la Garza

    El candidato Adrián de la Garza publicó en sus redes sociales que se encuentra listo para el debate del IEEPCNL.

    "Demostraremos nuevamente que tenemos las mejores propuestas para Monterrey", se lee en la publicación.

  • 18:13 HORAS

    ¿En dónde ver el debate de los candidatos a la alcaldía de Monterrey?

    El debate de los candidatos a la alcaldía de Monterrey puedes verlo a través de la página de Facebook del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPC).

    Canal 6 transmitirá este debate en televisión abierta así como por medio de su cuenta oficial en Facebook y el sitio de noticias telediario.mx.

    El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana dio a conocer que el debate también se podrá ver a través de su canal de Youtube.


  • 17:26 HORAS

    Arnoldo Cantú se encuentra listo para el debate

    A través de su cuenta de Instagram, el candidato a la alcaldía de Monterrey por el partido Justicialista publicó una foto donde mostró lo que llevaría al debate.

    "Vámonos pa'l debate", publicó el candidato.

    Arnoldo Cantú vía Instagram / Especial


  • 17:12 HORAS

    Mariana Rodríguez se prepara para debate

    Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey por el partido de Movimiento Ciudadano, publicó en historias de Instagram que ya se va a empezar a alistar para el debate.

    "Ahorita ya me voy a empezar a alistar porque tenemos el debate a las 7 de la noche, y pues ya último estirón", comentó la candidata.

    "A partir de mañana, diez días y termina la campaña porque empieza la veda electoral".

    Historia de Mariana Rodríguez / Especial


  • 13:10 Horas

    Boletas electorales llegan a Nuevo León

    El pasado lunes comenzó la distribución de 14 millones 500 mil boletas electorales que la ciudadanía de Nuevo León utilizará para elegir al nuevo Presidente de México, senadores, diputados y presidentes municipales. 

    Inicia distribución de boletas electorales en Nuevo León. | Sandra González


  • 13:00 Horas

    El debate entre los candaditos que buscan ser el próximo alcalde o alcaldesa de la ciudad de Monterrey, Adrián de la Garza, Mariana Rodríguez, Patricio Zambrano, Adalberto Madero y Mauricio Cantú, comienza esta noche en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, localizadas en la calle 05 de Mayo 975 oriente en la zona Centro de la ciudad.


  • Las más vistas