Desplome de escenario en evento de Álvarez Máynez en San Pedro, Nuevo León, deja al menos 56 heridos y 6 muertos

Samuel García, gobernador de Nuevo León, confirmó 56 heridos y 6 muertos en el desplome de escenario en evento de Álvarez Máynez en San Pedro Garza García.

Desplome en evento de Máynez en San Pedro deja heridos y muertos
San Pedro, Nuevo León /

Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, y Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García, aseguraron que hasta el momento, el desplome de escenario en evento de Álvarez Máynez en San Pedro, Nuevo León, dejó al menos 56 heridos y 6 muertos.

"Estamos muy tristes, yo acabo de colgar con el presidente para informarle que hubo una tragedia. De manera preliminar tenemos 5 personas sin vida y 50 aproximadamente con diferentes tipos de lesiones, algunas graves, algunas medias. Quiero darles esta lamentable noticia, seguimos esperando los datos oficiales, estamos esperando a la Fiscalía para que haga su parte y si gustan más parte les comparto los datos oficiales".

Minutos después, el gobernador volvió a hablar con la prensa, en donde confirmó que todos los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos y anunció seis personas más afectadas, dando un total de 56 heridos.

Asimismo, Miguel Treviño platicó después con los medios de comunicación y confirmó un fallecido más.

También, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se pronunció al respecto sobre la tragedia ocurrida, en donde lamentó los hechos y simpatizó con los familiares de las víctimas.

"Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido. Según me informa Samuel García, gobernador de Nuevo León, que está en el lugar de los hechos, se reportan cuatro fallecidos y 15 heridos. Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos".

Jorge Álvarez Maynez, candidato a la presidencia de México, dejó en claro que acompañarán en todo momento a las víctimas y a las familias afectadas por la tragedia.

"En su mayoría son simpatizantes de nuestro movimiento y vamos a estar visitándolas, también el día de mañana, en los diversas clínicas y hospitales, que sepan que van a tener todo mi acompañamiento y por supuesto de las autoridades estatales".

Dante Delgado anuncia suspensión de actividades de Movimiento ciudadano en el país

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado dio a conocer a través de MILENIO que se suspenderán las actividades programadas para mañana a nivel nacional de todos los candidatos del partido como parte del luto por lo ocurrido en San Pedro Garza García.

Además dio a conocer que la coordinadora nacional de la campaña de Álvarez Máynez, Laura Ballesteros tiene una fractura en el pie.

​AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas