Al asegurar que Movimiento Ciudadano convenció a alcaldes y diputados para sumarse a sus filas, tres candidatas a diputaciones locales y federales firmaron una carta compromiso para quedarse en el partido por el que serían elegidas por los ciudadanos.
Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8, dijo que se trata de un compromiso de ética, debido a que legislar la iniciativa es un proceso complejo.
"La oposición en México está agarrando mucha fuerza y en Nuevo León no es la excepción, 7 de cada 10 regiomontanos quieren un Congreso que sea contrapeso al gobierno del Estado".
Mientras que Perla Villarreal, candidata a diputada local por el distrito 6, reconoció la crisis política que vive Nuevo León.
"Nuevo León está viviendo una crisis política nunca antes vista. Hemos visto cómo algunos partidos se llevan a los diputados a otros partidos".
Por otra parte, Ana González, candidata a diputada federal por el distrito 10 de Monterrey, dijo que no han solicitado unirse al Protocolo de Protección de Candidatos, pero cerca de un acto de campaña, que se celebró el viernes en la colonia Independencia, se registró un ataque a balazos, ajeno al mitin que realizaban.
"Y que sepa nuestra gente que estamos para servirles a ellos, para servirle a la gente antes de cualquier interés propio que podamos tener (...) Nos tocaron de 0 a 15 balazos un poco más bajo que nosotros. ¿Qué sucede? Que no está tranquilo porque sabe que está haciendo las cosas bien, que lo que queremos hacer es trabajar y representar a la ciudadanía, pero ojo, lo preocupante no es nada más es que eso está cerca de los candidatos, sino que eso es lo que vive día a día cada uno de los ciudadanos".
Lo anterior se dio a conocer mediante un evento que se realizó la mañana del domingo en donde estuvieron acompañadas de Francisco Cienfuegos, coordinador de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, quien adelantó que el compromiso será de todos los candidatos de la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León" ante organismos y asociaciones civiles.
elmm