Marcelo Ebrard se queda sin posibilidades; MC cerrará registro de precandidatos un día antes de su anuncio

En caso de no afianzar una alianza con el partido naranja, Ebrard solo quedaría con la opción de permanecer con Morena.

El ex canciller, Marcelo Ebrard | Especial
Ciudad de México /

Marcelo Ebrard parece quedarse sin opciones para buscar la candidatura presidencial, tras su anuncio de que este lunes 13 de noviembre compartirá algunas consideraciones sobre su aspiración política.

Y es que Movimiento Ciudadano, el partido que se ha manejado como el plan B del ex canciller por la presidencia, tendrá un único día de registro de precandidatos presidenciales, este domingo 12 de noviembre, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

“El próximo lunes a las 10 am les comparto por esta vía mis consideraciones respecto al 2024 y las tareas hacia adelante. Tengan muy buen fin de semana !!”, escribió Ebrard en su cuenta de X.

De modo que, en caso de no afianzar una alianza con el partido naranja, Ebrard solo quedaría con la opción de permanecer con Morena, cuya encuesta nacional colocó a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como virtual candidata presidencial.

Además, Ebrard mantiene una impugnación presentada ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena por presuntas irregularidades durante los procedimientos rumbo a la encuesta realizada para elegir a la virtual candidata presidencial.

Mientras tanto, Ebrard ha mantenido un perfil alejado del partido, además de impulsar la imagen y actividades de su propio movimiento independiente, El Camino de México. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ha confirmado que se prevé que el dictamen de la impugnación sea presentado a más tardar a finales de noviembre.

Además, Delgado aseguró esta mañana, antes de los anuncios con respecto de los Coordinaciones de Defensa de la Transformación en 9 estados, que Ebrard sigue siendo un elemento importante para el partido, a quien no desearía fuera de las filas de Morena: "Es un hombre de principios, es un hombre de valores, es un hombre con una larga experiencia y ha tenido una participación muy destacada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Él sabe que va empezando el país en esta cuarta transformación y él sabe también lo mucho que puede aportar."

​jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas