Eduardo Rivera Pérez hizo un llamado al gobierno del estado para que no intervenga en las elecciones, tras un supuesto aval para que el exoperador morenovallista Eukid Castañón, trabaje a favor de su contrincante Alejandro Armenta Mier.
El candidato a gobernador de Puebla de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, cuestionó que desde Morena se le haya dado apertura al también ex diputado local, para que pueda integrarse en el proceso electoral, como se exhibió en un audio dado a conocer por Latinus.
Debido a ello, Rivera Pérez hizo un llamado al Ejecutivo estatal para que evite dichas situaciones, toda vez que ello no abona a que se cuente con un proceso electoral en paz y democrático.
Asimismo, señaló que se han presentado casos de denuncias de burócratas, trabajadores del área de la salud y de la educación, sobre presiones para operar a favor del proyecto de Alejandro Armenta Mier.
“El gobernador tiene mucha tarea por delante, no está cumpliendo su palabra de ser un garante de unidad y de civilidad en el estado cuando se está permitiendo este tipo de prácticas y cuando además se están originando con el consentimiento desde el gobierno del estado”, declaró.
Ante la presunta incorporación de Eukid Castañón Herrera al equipo de trabajo de Armenta Mier y al del aspirante a la presidencia municipal de Puebla de la Cuarta Transformación, José Chedraui, Rivera Pérez consideró que se debe a un acto de desesperación por el crecimiento en las preferencias que han tenido los candidatos de la oposición.
Asimismo, responsabilizó al ex morenovallista de la guerra sucia que se ha registrado en las últimas semanas en contra de ellos así como de las agresiones y amenazas que se han presentado.
“Está claro que las acciones en contra de nuestra campaña de propaganda negra de vandalizar a nuestra publicidad de las amenazas que han ido contra nuestros candidatos tienen origen y por supuesto autor material y autor intelectual”, expresó.
AGA