Eduardo Rivera dice que está listo para competir ‘con quien le pongan’ por la gubernatura de Puebla

El presidente municipal de Puebla está a la espera de la decisión del Frente Amplio para las elecciones del 2024.

Presidente de Puebla dice que va 'con quien le pongan' por la gubernatura de Puebla / Agencia Enfoque
Puebla. /

Luego que se definió que Alejandro Armenta Mier será el coordinador de los comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, y que este domingo señaló que le gustaría debatir con Eduardo Reviera Pérez, el alcalde capitalino, expresó que está listo para competir en el 2024 con quien le pongan.

“Como lo he dicho con quien quieran, cuando quieran y como quieran; yo estoy listo y estaré esperando, por supuesto la decisión del Frente será la que establezca los tiempos, las reglas para poder inscribirme y participar y tan pronto me inscriba y pueda participar ahí estaremos puestos para debatir los temas que tanto le urgen a Puebla”, expresó el primer regidor el municipio de Puebla.

En este contexto, precisó que solo espera los tiempos y reglas del Frente Amplio por Puebla para inscribirse y participar en el proceso electoral 2024, al destacar que en caso que la alianza decida que sea él quien encabece los esfuerzos está puesto.

Durante su segundo informe de labores del presidente municipal en su mensaje final anunció que estaba listo para competir a la gubernatura para el 2024.

Expresó que si los poblanos le solicitaban que se la jugará lo iba hacer, pues destacó que es importante la participación de los ciudadanos desde la trinchera que les corresponda.

De igual forma, el alcalde capitalino durante el segundo informe de labores, estuvo acompañado de su líder Nacional Marko Cortés Mendoza y de la candidata virtual a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, quienes respaldaron a el presidente municipal para este cargo.

Sin embargo, hasta el momento los líderes estatales que conforman la alianza no han emitido las reglas o convocatoria para este cargo.

Alejandro Armenta sería el contrincante de Eduardo Rivera en las elecciones del 2024

El pasado 11 de noviembre, Mario Delgado Carrillo reveló al ganador de la encuesta interna de Morena para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, lo que es un pase directo a la candidatura por la gubernatura de Puebla en 2024.

Sin embargo, por el momento Armenta Mier se mantiene como virtual ganador de Puebla hasta que se le haga la entrega de la constancia oficial que lo acredite como candidato a la gubernatura del estado de Puebla.

Con esto, Armenta Mier sería según lo dicho por Rivera Pérez con quien se enfrente en la boleta electoral, a no ser que el Frente Amplio se decline por algún otro perfil para representarlos durante las elecciones del 2024.

Sin embargo, para este resultado, todavía falta que el Frente Amplio defina sus cartas, con las que participará en el proceso de votación interno.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas