Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, solicitó a las autoridades electorales seguridad para él y su familia durante su campaña en las elecciones en Puebla 2024, tras argumentar que el ambiente de violencia en el estado han afectado a aspirantes durante su campaña
Luego de su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidato a gobernador de Puebla, Eduardo Rivera dijo que "han encontrado focos rojos en la entidad", por lo que ya le fue aprobada su petición de seguridad para continuar con su agenda rumbo a las elecciones.
"He solicitado esta seguridad e integridad para mi familia y para mi persona, es positiva la respuesta. Sí hay algunas situaciones que nos preocupan, lo había comentado con las dirigencias de los partidos políticos", dijo Eduardo Rivera.
Asimismo, señaló que espera que se pueda dar a conocer algunas situaciones que han ocurrido en contra de aspirantes en algunos municipios de Puebla, como lo señaló Eduardo Rivera.
Por lo anterior, serán los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI) los que den a conocer estas ubicaciones y lo que sucedió en esos lugares.
En otro tema, detalló que todavía no hay una fecha establecida para que la candidata a la presidencia de la República Mexicana, Xóchitl Gálvez Ruiz, visite la capital poblana.
Eduardo Rivera se registra ante el IEE como candidato a gobernador en Puebla
Eduardo Rivera Pérez recibió su constancia de registro como candidato a gobernador en Puebla de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Con el respaldo del líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dirigentes estatales de la coalición, diputados y candidatos a otros cargos públicos, fue respaldado en las instalaciones del IEE donde recibió su constancia como candidato al Gobierno del Estado.
La alianza Mejor Rumbo para Puebla la conforman el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI).
Posteriormente, la militancia de PRI, PAN, PRD y PSI lo esperó en el Hotel Courtyard en la zona de Las Ánimas, para festejar que se oficializó su candidatura. Entre gritos de "Lalo gobernador", con banderas, globos, porras y pancartas, recibieron al panista.
Eduardo Rivera aseguró que los poblanos "quieren un cambio para la entidad", por lo que garantizó que en las urnas le darán su voto de confianza para encabezar el estado hacia un mejor futuro en temas de seguridad, educación, servicios, salud, apoyos y obras.
AGA