Diferentes colectivos autodenominados de ideología política de izquierda pidieron a la población reconsiderar su voto, y en caso de que ningún candidato sea de su preferencia anular su sufragio en las elecciones de este 2024.
Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles, José Carlos Cosme, coordinador del Colectivo Flores Magón, explicó que no apoyarán al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debido a que no representa los valores de izquierda.
Colectivos rechazan a candidatos elegidos por Morena
El descontento, explicó, se debe a que no están conformes con la manera en que tuvo lugar la elección de sus candidatos ni con los perfiles que resultaron ganadores para buscar alguno de los distintos puestos en juego.
En este sentido, mencionó que al interior del partido guinda hay algunos candidatos que son la viva representación de todo lo que la izquierda combatió durante muchos años, por lo que serán congruentes y no emitirán su voto hacia ellos.
Sin embargo, explicó que en otro acto de congruencia tampoco regalarán su voto a las ideologías de derecha que tradicionalmente están representadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y tampoco al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Colectivos amagan con anular su voto el próximo 2 de junio
Es por ello que para los comicios electorales de este año optaron por anular su voto, además de hacer un ejercicio práctico el próximo 2 de junio.
Indicó que el día de las elecciones, en la boleta escribirán el nombre de quien consideran que tuvo que haber aparecido originalmente, esto como símbolo de la inconformidad que generaron con las distintas fases de sus procesos internos, así como con la selección final de sus candidatos.
Además, señaló que están en contra de que el frente de derecha pueda ganar las elecciones, pero en caso de que eso ocurra será culpa de la dirigencia, pues cada que son cuestionados sobre esta situación señalan que tienen todo bajo control.
Y es que señalaron que los militantes fundadores del partido morenista y los que iniciaron el movimiento se merecían más en la selección de candidatos, sin embargo, se eligió a perfiles que apenas se unieron o que incluso venían de otros partidos, acusaron.
Hay que recordar que desde la vocería del candidato morenista José Chedraui han señalado al candidato del frente opositor, Mario Riestra, por presuntamente tener acuerdos con estos colectivos e incluso de ser el artífice de la campaña mediática “Armenta sí, Pepe no”.
Lo anterior debido a que presuntamente esperan desestabilizar el movimiento de la Cuarta Transformación, según han indicado.
EG