Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, exigió que su contrincante, la candidata por Morena, Partido Verde y PT, Claudia Sheinbaum, se disculpe con ella por haberla llamado “mentirosa” luego de revelar que familiares de la morenista tienen cuentas bancarias en paraísos fiscales.
Luego de que la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, reconoció que una cuenta bancaria que era de su abuela y ahora de sus tías, sí está relacionada con el caso de Panama Papers, Gálvez Ruiz reprochó que Sheinbaum lo hubiera negado en el debate presidencial y la hubiera llamado “mentirosa”.
- Elecciones
Por la mañana, luego de reunirse con obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Sheinbaum aseguró que la cuenta bancaria en cuestión era de sus tías, que no es ilegal y que no tiene mucho dinero.
“Yo no le pregunté si tenía cuentas chiquitas, grandotas. Yo lo único que le pregunté es si su familia tenía cuentas en paraísos fiscales; alguien que lleva dinero a paraísos fiscales es para evadir impuestos, si no, las dejaría en México. Me dijo que era falso y que yo era una mentirosa”, reclamó Gálvez Ruiz luego de su respectiva reunión en la CEM, a la que fueron invitados los tres candidatos.
“Cuando la escucho en la W decir ‘bueno, es que mi abuela le heredó unas cuentas chiquitas y mis tías...’, yo tengo entendido que la mamá tiene una cuenta, que me aclare o que le aclare a los mexicanos si su mamá también tiene una cuenta en paraísos fiscales, nada más y cerramos el asunto, le prometo, pero ella tendría que disculparse conmigo habiéndome llamado mentirosa cuando la mentirosa es ella”, expresó la candidata opositora.
Sheinbaum anunció que emitirá un comunicado para aclarar el tema, por lo que Gálvez pidió que “ponga los montos y a ver si pone copia del estado financiero; ella dijo en el debate que era falso y ahora resulta que sí hay cuentas en paraísos fiscales, y si la mamá no está, que diga que la mamá no está y ya se aclara”.
Ayer martes 9 de abril, Xóchitl Gálvez, arremetió contra el ex esposo de Claudia Sheinbaum, Carlos Imaz, al recordar los videoescándalos de 2006, llamándolo “ratero”.
De gira en Tlaxcala, defendió el patrimonio de su esposo Rubén Sánchez y los contratos que ha ganado con su empresa en dependencias y organismo autónomos.
“Efectivamente yo soy empresaria desde hace 32 años, efectivamente tengo un marido empresario, ella mintió diciendo que nosotros tenemos un contrato con el INAI de 2023, los contratos son de 2019, y son legales, pero diferencia de su exmarido que era un ratero mi marido, todo México vio el señor Imaz agarrando bolsas con dinero, porque ese señor era el marido de la señora Sheinbaum mi marido sólo es rockero, no ratero, es un hombre de trabajo, es un hombre que trabaja”, afirmó.
KGA