Elisa Molina, regidora aspirante a la alcaldía de Puebla, pide frenar campañas costosas

La regidora Elisa Molina asegura que los aspirantes deben apegarse a los valores de Morena.

Elisa Molina pide a aspirantes a elecciones en Puebla por Morena evitar las campañas costosas / Especial
Puebla. /

La regidora y aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla, Elisa Molina Rivera, exigió a la dirigencia estatal a cargo de Olga Lucía Romero Garci-Crespo, sancionar a los otros aspirantes que han violentado el reglamento interno con campañas costosas.

Además pidió a la militancia en general denunciar espectaculares, y excesos de campaña.

"No puede haber campañas ricas con pueblo pobre", sentenció la regidora en rueda de prensa.

Insistió, que la sociedad ya muestra un hartazgo ante las campañas costosas, es por ello que pidió a la dirigencia estatal revisar el actuar de los aspirantes poblanos a los distintos puestos de elección popular locales y sancionar abusos en las campañas.

A pregunta expresa sobre quiénes son los aspirantes que están incurriendo en faltas, la regidora omitió revelar los perfiles, pero advirtió que la ciudadanía ha atestiguado el despliegue de mantas, anuncios espectaculares y el reparto de distintos tipos de artículos, como gorras y pulseras con el nombre del partido y aspirantes.

Elisa Molina pide a aspirantes apegarse a los códigos de Morena

En este sentido, exhortó a todos los perfiles de Morena que buscan participar en el 2024, a conducirse con apego a la ética y las normas del proceso interno de Morena, que prohíbe financiamientos externos, así como gastos excesivos, principalmente en publicidad y promoción en anuncios espectaculares.

"Ante el recorrido en las calles yo creo que es evidente, hay varias cosas que he visto de manera irregular e incluso el regalo de pulseras o bolsas, en diferentes puntos que hemos detectado. A nosotros nos parece que todos estamos sumados al proceso y que todos deben actuar ética y moral", dijo.

Seguridad en la capital de Puebla es tarea de Eduardo Rivera: Elisa Molina

Respecto al aspirante a la gubernatura por el Frente Amplio de Puebla, Eduardo Rivera Pérez expuso que en el tema de inseguridad en la capital, no es Consuelo Cruz quien debe de renunciar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana sino la "cabeza" que es el presidente municipal.

Esto luego de varias conductas de inseguridad registradas en las últimas fechas que se relacionan sobre todo con peleas y riñas a consecuencia de la intolerancia entre habitantes de una misma ciudad.

Sin embargo, el edil ha expuesto que esto también tiene que ver con la actitud que la sociedad toma frente a problemáticas personales en las que su administración puede dar guía pero no puede incidir en temas personales.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas