Elisa Villalobos quiso renunciar a candidatura PVEM por alcaldía de Saltillo tras debate

Aunque Elisa Villalobos mostró su intención de renunciar a la candidatura, no ha acudido ante el IEC para ratificarla.

Elisa Villalobos buscaba renunciar a la candidatura por Saltillo.
Saltillo, Coahuila. /

Luego del debate entre candidatos a la alcaldía de Saltillo, la aspirante del Partido Verde, Elisa Villalobos, presentó su renuncia como abanderada del PVEM ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), sin embargo, dicha solicitud no ha sido ratificada, según se informó desde el propio órgano electoral.

Hasta la tarde de este martes, la candidata a la alcaldía de Saltillo no había acudido a ratificar su renuncia, por lo que mantiene su figura dentro del proceso electoral local.

Te recomendamos Primer debate a alcaldía de Saltillo RESUMEN
  • Elecciones Redacción

El diputado local, Jorge Arturo Valdés, confirmó la situación que atraviesa el Partido Verde Ecologista luego de que la aspirante a la alcaldía expusiera su deseo de retirarse de la contienda electoral.

Elisa Villalobos continúa siendo candidata

El legislador representante del PVEM aseguró que el partido no puede obligarla a dejar la candidatura, sino que ella en caso de así desearlo tendría que acudir al Instituto Electoral de Coahuila a informar su decisión de no seguir participando.

“Ella no se ha presentado en el IEC a presentar su renuncia y mucho menos a ratificarla, porque para que ella deje de estar se necesitan dos cosas, que renuncie y que la ratifique”, afirmó el legislador local.

Jorge Arturo Valdés indicó que tras su participación en el debate organizado por el IEC, Elisa Catalina Villalobos señaló su intención de ya no continuar como abanderada del Partido Verde Ecologista de México, sin embargo, posteriormente, decidió continuar con su participación en el proceso electoral.

“La candidata se sintió mal el día del debate, a raíz de eso pensó en la posibilidad de renunciar, sin embargo, ella está haciendo lo posible por quedarse y seguir con la contienda, es decisión de ella y solo de ella”, aseguró el diputado local por el PVEM.

Señaló que aunque es una situación desagradable la que atraviesa el partido ante esta situación, no considera que sea el momento de buscar un cambio de candidata.

“Ya en esta elección no, ahorita los candidatos ya están elegidos, ya están registrados, ella es el candidato, la que tiene que constituirse ante el IEC, presentar su renuncia y a su vez, ratificarla”, aseguró Jorge Arturo Valdés.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México indicó que si la candidata hizo mal uso o buen uso de recursos de la campaña, será la autoridad correspondiente la que lo determine.

¿Quién es Elisa Villalobos?

Elisa Catalina Villalobos Hernández es principalmente conocida en la capital coahuilense por haber sido diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la legislatura 2018-2020.

Además, de acuerdo a lo señalado en el sitio del Congreso del Estado de Coahuila con última actualización en 1 de julio de 2022, Elisa también fue coordinadora de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos para más tarde convertirse en secretaria de la Comisión Contra la Trata de Personas.

Asimismo, Catalina Villalobos también trabajó en la Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, participó en la instalación de la Comisión de Ciencia y Tecnología, la Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, en Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y cuenta con una amplia experiencia en finanzas.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas