Elva Araceli Alonso González, candidata a la alcaldía de Escobedo por la coalición "Fuerza y Corazón x Nuevo León", denunció que ella y su equipo fueron objeto de intimidación por parte de la policía local mientras se encontraban reunidos.
Ante esta situación, solicitaron protección a las autoridades estatales, además, ya presentó una denuncia ante la Fiscalía por estos hechos.
"Fuimos amedrentados por fuerza civil, por la propia autoridad, el 11 de abril estábamos en una casa tomando un café, mis escoltas afuera, mi camioneta estacionada y llegó fuerza civil a amedrentarnos querían abrir mi camioneta y revisarla y no lo permití porque no trae ningún documento, no estábamos en proselitismo ni nada, a mis escoltas con armas largas amenazando, pidiendo documentación cuando no estábamos haciendo nada, que había sido una llamada anónima, no les permití abrir la camioneta, se van y 10 minutos después llega Proxpol".
En entrevista para Telediario Radio con Pamela Longoria y Enrique Burgos, enfatizó la necesidad de más y mejor seguridad en el municipio, así como la instalación de luminarias en zonas oscuras y una mejor atención en materia de salud.
"A Escobedo le falta seguridad, nos falta salud, no estamos seguros y eso es lo primero que te piden, mira es muy triste que vayas y hagas recorridos y te platiquen que en la noche cruzan niñas o menores de edad unos caminos de oscuridad donde no hay luminarias, al no haber luminarias, no hay seguridad y son víctimas de violencia y de robo, voy en contra de aplicar el sistema de Proxpol porque nos tienen abandonados".
Elva Araceli concluyó que cuenta con experiencia en el sector privado para gestionar y liderar e invitó a la ciudadanía a analizar detenidamente su propuesta y a emitir un voto fundamentado.
elmm