No había solicitud de protección de seguridad del candidato de Morena para la presidencia municipal del municipio de Encarnación de Díaz, Gilberto Palomar González, quien fue atacado a balazos este martes y se encuentra en estado grave de salud.
El ataque contra el candidato de Morena se realizó durante la tarde del 28 de mayo, luego de que se encontrara realizando los preparativos para el cierre de su campaña en el municipio de Encarnación de Díaz en Jalisco.
¿Qué pasará en caso de que Gilberto Palomar muera?
Luego del ataque armado contra el candidato y otras dos personas que lo acompañaban, los tres quedaron heridos de bala, y se reportó que el actual estado de salud del hombre se encuentra grave.
"No habíamos recibido solicitud de protección de esta persona ni de nadie en este municipio. Desde luego nos parece muy triste y lamentable lo sucedido ayer por la tarde", Paula Ramírez Hohne, consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
En caso de que fallezca el candidato morenista antes de las elecciones, el partido podría nombrar a otro candidato pero este no aparecería en las boletas.
"En términos electorales los partidos políticos pueden realizar sustituciones por fallecimiento hasta un día antes de la elección, desde luego este nombre segundo no aparecería en boletas pero de todo corazón estamos esperando con todos los pensamientos y sentimientos positivos que el candidato se recupere y pueda participar como deba en esta jornada electoral", contó Paula Ramírez Hohne
De los 7 mil 190 candidatas y candidatos registrados en Jalisco, 23 han solicitado protección de seguridad.
"Sabemos que en varias de ellas ya reciben protección, desde luego no podemos decir cuáles y en otro tanto de ellas se encuentran en el trámite para ofrecerles el servicio", explicó la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Gilberto "Tito" Palomar González fue agredido por sujetos armados mientras se encontraba al interior de una casa de campaña, también resultaron heridos su hermano y secretario particular, quienes lo acompañaban en ese momento.
MQ