Alfaro aclara que no será funcionario de ningún gobierno cuando termine el sexenio

El gobernador de Jalisco dijo que lo importante es no permitir que Jalisco sea sometido ante la federación.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco / Especial
Guadalajara, Jalisco /

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que no será funcionario de ningún gobierno cuando termine el sexenio, a poco más de un mes de que llegue el día de las elecciones, donde se elegirá el candidato o candidata a la gubernatura del estado.

Alfaro aseguró que no está interesado en buscar otros puestos políticos, mientras que dijo que lo más importante es evitar que el estado de Jalisco sea sometido ante la federación.

“No voy a ser al final de este sexenio funcionario de ningún gobierno. No voy a ser embajador. No voy a ser cónsul. No voy a ser algo que me avergonzara (…) Lo mío es no permitir que Jalisco se someta ante la federación”, declaró.

Acerca de las señalaciones en su contra, Alfaro dijo que hay personas que distorsiona versiones a su conveniencia, como comentarios sobre negocios con el PRI y el PAN, a través de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, incluso quienes dicen que Andrés Manuel López Obrador y con Morena, cuando él ha afirmado su postura sobre las determinaciones de Movimiento Ciudadano.

“Hay quienes dicen que nosotros negociamos con el Presidente y con Morena. Y la realidad es que detrás de todas estas opiniones, lo que hay de telón de fondo, es que yo hace tiempo fijé mi postura respecto a las decisiones de Movimiento Ciudadano”, explicó.

El mandatario estatal aclaró que no estuvo de acuerdo con la forma en la que Movimiento Ciudadano procesó sus decisiones, con el enfoque con el cual se dio la ruta, pero que en ningún momento mencionó que iba a tomar un camino diferente al del partido naranja.

“Por muchas razones, pero la más importante, porque fui parte fundamental de la construcción de nuestro movimiento. Porque me siento muy orgulloso de ser de Movimiento Ciudadano. Aunque no me inviten soy parte de ese proyecto, y ahí voy a terminar mi carrera política”, precisó.

Enrique Alfaro dijo que no estaba interesado en relacionarse o vincularse con proyectos políticos con los que no coincide, así como tampoco con Morena, PAN o el PRI.

Jamás negociaría mi dignidad (…) Lo que hicieron otros gobernadores es asunto de ellos. Entregar a sus estados de esa manera es algo que tendrán ellos que explicar, tal vez en su momento. En mi caso, lo que vamos a hacer es, como proyecto político, defender a Jalisco. Y en lo particular cuando termine mi ciclo como gobernador, me retiro de la política”, expresó.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS