El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro respondió al coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado que en la entidad no acatan las órdenes de un dirigente partidista.
Además de ello, el mandatario estatal afirmó que en lo que le quede de carrera política nunca “volverán a ser presa de un burócrata de partido”.
“Nosotros no acatamos órdenes de ningún dirigente partidista es un movimiento de mujeres y hombres libres que participamos por voluntad propia, esperemos que regrese en algún momento la sensatez […] nunca, nunca más, nunca más en lo que me quede de vida y de carrera política volverá a ser presa de ningún burócrata de partido” , indicó.
El mandatario jalisciense anunció que se reunirá con liderazgos de Movimiento Ciudadano en la entidad para tomar una decisión sobre su futuro político de cara a 2024
“En su momento daremos una posición y en estos días el equipo político que hemos formado que siempre me ha ayudado y que siempre tendrá mi apoyo mi respaldo platicaremos sobre lo que sigue y estoy seguro que ellos tomarán las decisiones correctas”, dijo.
Además de ello, aseguró que en el estado tienen un proyecto con vida propia y que si la dirigencia de MC decide excluirlos, encontrarán la forma de salir.
“Así de claro y el que crea que puede hacerlo pues es porque no nos conoce porque no ha visto un poquito de la historia de este estado y creo que es buen momento para recordarles que aquí hemos desafiado la lógica de la política tradicional y que en Jalisco tenemos un proyecto que tiene vida propia y que si se decide excluirnos y se decide ignorarnos pues ya encontraremos que hacer de muchas peores hemos salido”, afirmó.
Alfaro lamentó la postura de su coordinador nacional, Dante Delgado, ya que dijo, es un hombre que aprecia, sin embargo señaló que lo ve fuera de control y declarando cosas de manera muy desesperada.
“Ojalá recapacite, ojalá reconsidere por el bien de él sobre todo, es un hombre que por su trayectoria por su historia no merece acabar haciendo sus papeles [...] yo simplemente diría la historia que yo me comprometí a cambiar, ya la cambié, ya hicimos lo que nos tocaba hacer les deseo éxito en su ruta le deseo que las cosas salgan bien no quiero polemizar ya más“, expresó respecto a la carta del líder de MC.
Enrique Alfaro descartó que se haya presionado a alguien, para respaldar su postura, por el contrario acusó que “Dante se ha amenazado” y afirmó que el proyecto de MC en Jalisco ha sido de lealtad.
“Yo lo que puedo decir es que este proyecto se ha sido la lealtad de quienes formamos este equipo y este proyecto ha sido puesta a prueba muchas veces y hemos salido adelante. Miren cuando escucho a personajes que nunca han ganado una elección declarar y declarar que le pueden ganar al PRI y al PAN y a Morena pues lo único que yo podría decirles es aquí en Jalisco y su servidor ya le ganó al PRI y al PAN y a Morena una vez, dos veces, tres veces, cuatro veces, cinco veces las que quieran yo no lo declaro yo lo hago”, detalló.
JB