Enrique de la Madrid Cordero, aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, se reunió la tarde de este miércoles con trabajadores de la educación en la colonia Fundadores.
El hijo del ex presidente, Miguel de la Madrid, señaló que se necesita un México de oportunidades en el que los partidos políticos vayan de la mano con los ciudadanos para poder lograrlo.
Indicó que existe la figura de un frente en el que un representante conduzca los esfuerzos de la oposición, por lo que no hay un fraude a la ley.
Dio a conocer que el país no necesita de la polarización que actualmente vive y sí necesita de la unidad para enfrentar los problemas y aprovechar las oportunidades. Señaló que vino a escuchar cuáles son los planeamientos e ideas con los trabajadores de la educación.
“No creo que México necesite de la polarización, no deja de sorprender que justamente quien debería convocar a la unidad sea quien invita a la polarización, ese es un mal concepto, no funciona y no le funciona al país, y yo creo todo lo contrario”, señaló el aspirante.
Ante la inseguridad que se vive actualmente en algunos estados de la República Mexicana en donde no se puede viajar en carretera, indicó que es muy preocupante y se necesita cambiar de gobierno a nivel federal, ya que actualmente vivimos con el régimen del terror y del miedo.
“El tema más grave del país en general es el tema de la seguridad, estuve en Zacatecas, me dio cierta pena ver a la gente tan desanimada, y yo les dije ‘no aflojen’, un mejor México sí es posible, pero para eso tenemos que cambiar de gobierno a nivel federal”, detalló.
Finalizó al decir que la gubernatura en Coahuila se ganó debido a que la gente lo primero que quiso mantener fue la seguridad y la tranquilidad.
“No es posible que hoy en día en muchos de los lugares del país no puedas transitar, no puedas viajar en carretera sin jugarte la vida y hoy lo que vivimos a nivel federal es el régimen del terror y del miedo, sí es muy preocupante. Afortunadamente aquí en Coahuila se ha mantenido la seguridad y se rescató de épocas muy difíciles”, dijo.
KM