Félix Arratia, candidato de MC por alcaldía de Juárez, buscará mejorar seguridad en municipio

En entrevista para Telediario Radio, Arratia Cruz señaló que también buscará exponer y abordar los 'cobros de piso' en comercios.

Félix Arratia Cruz | Archivo
Nuevo León /

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Juárez, Félix Arratia Cruz, afirmó que los comercios enfrentan cobros de piso y declaró que la misma administración municipal es responsable de esta práctica.

En entrevista para Telediario Radio con Luis García, Arratia Cruz señaló que buscarán exponer y abordar esta situación de manera efectiva.

"Sí, desde luego, a los comercios. Es algo que debemos evidenciar primero, pero también atender. Según la información que tenemos, el cobro está institucionalizado por la propia administración municipal".

El candidato de Movimiento Ciudadano mencionó que el monto que se cobra a los propietarios de establecimientos varía según el tipo de negocio que posean para permitirles operar.

"Depende del giro. Tenemos algunos datos importantes; depende del giro. Por ejemplo, $2,500 pesos es lo que cobra el municipio por un depósito para poder vender bebidas alcohólicas".

Busca mejorar seguridad en Juárez

Ante la inseguridad del municipio, propondrá un plan para aumentar la presencia de fuerzas de seguridad estatales y federales. Además, buscará fortalecer la red de videocámaras de vigilancia con al menos 400 nuevas.

"Dentro de los esfuerzos de colaboración y coordinación, necesitamos una mayor presencia de autoridades estatales y federales, ya que actualmente solo la autoridad municipal se encarga de la vigilancia. Además, estamos planteando fortalecer la red de videocámaras o videovigilancia en nuestro municipio".

Sobre el tema de movilidad, afirmó que su objetivo es mejorar el transporte público al extender la Línea 1 del metro y ampliar su cobertura en el municipio.

"Estamos proponiendo como solución definitiva abordar el tema de la movilidad dentro del municipio, extendiendo la Línea 1 del metro, que actualmente termina en la terminal de Exposición, hasta el Monumento a Juárez".

Por último, resaltó la importancia de que la gente salga a votar el 2 de junio para decidir el futuro del municipio.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas