El aspirante presidencial a la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Fernández Noroña, previó que podría haber tensión el mes que resta de recorridos por el país del resto de los aspirantes.
En entrevista con TELEDIARIO, el miembro del Partido del Trabajo (PT) solicitó unidad de cara a la definición de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Futuros conflictos entre candidatos de la Cuarta Transformación
“Se va a tensar mucho, es natural. Yo espero que le pongamos cabeza fría, que pensemos en la unidad, que cerremos filas con nuestro compañero presidente y el gobierno, que no pongan la enésima ofensiva en su contra. Y que no nos desesperemos, hombre” dijo el candidato.
Noroña también aseguro que, sin importar el candidato que gane, a los demás les tocará apoyar.
“O sea, quien gane va a ser porque tenga el respaldo del pueblo y a los demás les tocará apoyar o nos tocará apoyar. Yo no veo mayor problema”, dijo
El petista se dijo optimista por el apoyo de la gente, además aseguró que lo están subestimando.
“Queda poco menos de un mes. Este, les voy a ganar, les voy a ganar. Estoy optimista, la gente muy bien. La gente está respondiendo. La campaña de la cartulina en la puerta, en la ventana de Noroña es Pueblo va muy bien. Yo, francamente, creo que me están subestimando y que están subestimando al pueblo. Yo estoy optimista, la verdad”, señaló.
¿Cuál es la campaña de la cartulina que Noroña dice que está funcionando?
Desde los inicios de sus recorridos por el país, Fernández Noroña invitó a aquellos que simpatizaran con él a colocar en las puertas o ventanas de sus casas y negocios una cartulina con la leyenda “Noroña es pueblo”, esto para demostrar su apoyo.
“Las cartulinas valen cinco pesos y el marcador vale 12. Sólo falta que yo logre la seña en un millón de viviendas, que al final de agosto me hagan caso”, comentó el candidato a principios de julio.
RGM