El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que hay más miembros de su gabinete con interés en participar en la contienda electoral de 2024, mismos que no podrán mantener sus cargos y deberán renunciar cuando decidan promover sus aspiraciones políticas.
Tras la renuncia de Julio Miguel Huerta Gómez como secretario de Gobernación, el mandatario convocó a los funcionarios estatales con intereses en algún cargo de elección popular a que se concentren, por ahora, en sus funciones gubernamentales.
"Hoy deben concentrarse al 100 por ciento en el gobierno y, cuando ellos consideren prudente y tengan una ruta definida bajo su propio esquema, tomar las decisiones. No podrán estar en el gobierno y realizar las dos cosas, eso es definitivo".
En relación al reemplazo de Julio Huerta, quien dejó el gobierno estatal para coordinar el proyecto político de Claudia Sheinbaum en Puebla y buscar la candidatura a la gubernatura, Céspedes indicó que la dependencia quedará en manos de los subsecretarios mientras se elige al nuevo titular.
"Próximamente anunciaré quién será designado para este puesto que está vacante y los ajustes que se harán en el equipo de gobierno para asegurar una gestión eficiente y efectiva".
El gobernador deseó suerte en sus futuros proyectos al exfuncionario y aseguró que el gobierno de Puebla continuará trabajando a pesar de los recientes cambios en el gabinete.
Incluso, el propio Céspedes fue cuestionado acerca de su futuro político de cara a las elecciones de 2024.
"Tengo un firme compromiso de poder terminar con el encargo que me dio el Congreso, por lo tanto, trabajaré hasta el último día con puntualidad".
En medio de los movimientos en su gabinete, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reafirmó su compromiso de liderar el estado hasta el final de su gestión el 23 de diciembre de 2024.
Mientras tanto, los funcionarios con aspiraciones políticas deberán tomar decisiones y enfocarse en sus responsabilidades gubernamentales o renunciar a ellas para que alguien más se haga cargo.
ERV