Gerardo Covarrubias, candidato de Morena, impugnará elecciones en Ramos Arizpe

El candidato asegura haber sufrido fraude, por lo que solicitará la revisión de votos en el municipio.

El candidato asegura haber sufrido fraude, por lo que solicitará la revisión de votos en el municipio.
Saltillo, Coahuila. /

Gerardo Covarrubias, ex candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe, dio a conocer que luego de las acciones suscitadas la noche de este domingo en el municipio de Ramos Arizpe, donde presuntamente se localizaron boletas desechadas marcadas con el partido al que milita, se llegarán hasta las últimas instancias legales.

Aseguró que impugnará las elecciones de la capital industrial y solicitará la revisión de los votos, pues asegura haber sufrido fraude.

“Ya están tomando cartas en el asunto y vamos a ver qué es lo que procede, vemos el saqueo que hay de casillas, el saqueo que hay de votos y es una elección que tenemos ganada y la vamos a ganar hasta donde tope” aseguró el candidato.

Envía mensaje a ciudadanos

Tras los presuntos delitos electorales ocurridos en el municipio de Ramos Arizpe, el candidato de Morena dirigió un mensaje a la ciudadanía, en donde señaló su molestia ante las inconformidades reportadas durante la jornada electoral.

“En estos momentos hay mucha gente siendo agredida por defender su derecho al voto; lo que sucedió es un fraude, las agresiones pasaron a ser físicas y contra el pueblo de Ramos Arizpe. Urnas robadas, policía municipal atacando a los ciudadanos, boletas tiradas en los botes de basura. Los resultados de muchas colonias robadas. Esto no puede seguir así, hago un llamado a respetar el voto. Hago responsable a la policía municipal y al gobierno actual de lo que nos pueda pasar, a mi familia, a mi gente y a los ciudadanos que están defendiendo las injusticias que se están realizando contra sus derechos”, publicó en redes sociales.

¿Quién es Gerardo Covarrubias?

Gerardo Covarrubias Chávez es un empresario saltillense de 63 años, nacido en el barrio del Topochico en la calle de Abasolo y Francisco Coss.

Su padre fue comerciante durante 50 años y gracias a él fue que aprendió el gusto por los negocios, ya que desde los 16 años empezó con su comercio de dulcería.

La familia de Gerardo Covarrubias se conforma por sus padres y siete hermanos, y según ha comentado, desde pequeño le inculcaron el gusto por el trabajo; incluso en una entrevista comentó que de niño fue “cerillito” en un supermercado.

Gerardo Covarrubias estudió la licenciatura en Administración de Empresas, posteriormente se hizo de sus negocios, tales como centros nocturnos, restaurantes, y durante años se dedicó al ramo de los artistas, ya que hacía empresas con grupos famosos.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS