Pese a que la candidata no lo solicitó, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León brindó protección a Linda Padilla, aspirante a la alcaldía de Guadalupe por el partido Vida, luego de que este jueves personas armadas dispararan en contra de un vehículo que trasladaba a su equipo de campaña.
El titular de la dependencia, Gerardo Palacios Pámanes, indicó que tras el hecho Padilla no pidió protección, pero que la corporación actuó de oficio y proporcionó el nivel más alto de resguardo a candidatos que consiste en otorgar escolta de tiempo completo.
Cabe recordar que en entrevista para Telediario Radio el 18 de abril, la aspirante había dicho que solicitaría la protección, pero a decir de Palacios Pámanes esta petición nunca llegó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Ante del cuestionamiento de si se trató de un ataque directo, el secretario respondió que la candidata se encontraba a más de 100 metros del lugar de las detonaciones, por lo que no podría ni afirmarlo, ni descartarlo.
Agregó que la Fiscalía General del Estado ya tiene videos del momento que ocurrió el hecho, pero no dio detalles al respecto.
¿Cómo fue el ataque que terminó con la camioneta baleada de la candidata?
Autoridades policiacas investigan un ataque a balazos ocurrido en calles de la colonia Las Águilas, en el municipio de Guadalupe, en hechos suscitados mientras la candidata a la alcaldía por el partido Vida NL, Linda Padilla, realizaba un recorrido de campaña.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 6:30 de la tarde del jueves en el cruce de las calles Águila Imperial y Paseo del Águila, en donde se habrían realizado entre tres y cuatro detonaciones.
Una camioneta del equipo de la candidata, resultó con varios impactos, alguno de ellos, según trascendió, de arma de alto calibre.
Cabe mencionar, que, al momento de las detonaciones, la candidata y su hermano Hugo Padilla, se encontraban a varias cuadras realizando recorridos, por lo que no se registraron personas lesionadas.
En una breve entrevista, Padilla narró que los vecinos fueron quienes le notificaron que los impactos habrían sido contra la camioneta de su equipo de campaña.
Elementos de la policía de Guadalupe, Guardia Nacional y Agentes Ministeriales acudieron al lugar de los hechos, acordonaron el perímetro y comenzaron con las investigaciones.
La unidad quedó dañada del costado izquierdo con al menos tres impactos de arma de fuego.
Momentos después, agentes de criminalística y servicios periciales localizaron más casquillos percutidos, sin que hasta el momento se haya especificado el número total localizado en la zona.
Tras los hechos, la candidata adelantó que analiza solicitar seguridad a las autoridades del Gobierno del Estado.
cog