Aunque en su relato señaló que vio como dos hombres armados la persiguieron a bordo de una motocicleta tras haber disparado, la candidata a la alcaldía de El Carmen, Graciela Villarreal dio a conocer que no pudo identificar a los hombres detenidos el pasado sábado, quienes presuntamente fueron los autores materiales del ataque en su contra.
Las fotografías de J.N. y Jesús N. de 22 años, quienes fueron capturados por autoridades estatales y federales la tarde del sábado en El Jaral, fueron presentadas a la aspirante al cargo de elección popular, pero indicó que el momento fue tan rápido que no vio sus rostros.
“No lo estoy vinculando con nadie (a los detenidos), nada más sé que están detenidos y no conozco a las personas que me atacaron.
“No había recibido ninguna amenaza, no los puedo identificar porque no les vi el rostro. Se que los detuvieron, pero desconozco si son de Nuevo León o de otra parte de la República”, indicó.
Agregó que el hecho violento ocurrido el viernes en la colonia Buena Vista no fue una simulación, como uno de sus contrincantes lo aseguró.
Graciela Villarreal pide protección para candidatos en Nuevo León
Graciela Villarreal, candidata a la alcaldía de El Carmen por la coalición entre el Partido Verde y Morena solicitó hoy al gobierno del Estado que ordene la protección de todas y todos los candidatos que compiten por un puesto de elección popular, sin importar el partido político, esto luego de que sufriera un atentado el pasado fin de semana.
Entrevistada por Luis García en Telediario Radio, Villarreal, quien está en resguardo en un Cuartel de Fuerza Civil, dijo que la solicitud al Estado es para que los candidatos tengan la tranquilidad de que este proceso electoral se va a llevar transparente.
“(Yo) quisiera solicitarle al gobierno del estado la protección para todos los candidatos, compañeros de cualquier partido político, candidatos y candidatas de todos los partidos políticos, para que ellos tengan la tranquilidad de que este proceso electoral se va a llevar transparente y de la mejor manera y con la seguridad que merecen”, urgió.
Mientras realizaban un recorrido por el fraccionamiento Buena Vista, hombres armados accionaron sus pistolas, motivo por el cual la candidata dijo estar consternada, asustada un poco, y todavía sin comprender el suceso, pues el fotógrafo de campaña fue quien la empujó para salvarle la vida.
También dijo que no estará tranquila hasta que metan preso al culpable del atentado.
“No me voy a sentir tranquila hasta que sepa que el culpable esté tras la red. Eso sí le puedo asegurar. Yo voy a hacer todo lo posible para que el culpable caiga, sea quien sea y sea del rango que sea y sea del partido que sea, si es que así fue”.
mvls