Guardia Nacional blinda velorio de Gisela Gaytán en Celaya

El pasado primero 1 abril, la candidata a la alcaldía de Celaya falleció mientras realizaba actividades de campaña.

Velorio de Gisela Gaytán | Especial, imágenes de Daniela Béjar
León /

El pasado 1 de abril de este 2024, se registró la muerte de la candidata Gisela Gaytán en Celaya, luego de un ataque armado, mientras se llevaba a cabo el arranque de su campaña.

Durante el martes 2 de abril, el cuerpo de la morenistas fue entregado a los familiares para despedirla en compañía de sus seres queridos.

El velorio se llevó a cabo de manera privada en una funeraria en Celaya, donde amigos y familiares de la candidata a la alcaldía le dieron el último adiós.

En el lugar, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Nacional, resguardan la funeraria donde la familia vela el cuerpo de Gisela Gaytán, quién fuera candidata de Morena al municipio de Celaya.

En la funeraria en Celaya, se colocaron está mañana al menos 7 elementos de.la Guardia Nacional y 4 del Ejército Mexicano; además, policía local y otros dos vehículos de la GN realizan patrullajes en la zona.

Destacar que, la morenista fue asesinada en San Miguel Octopan en su segundo día de campaña.

Poe otro lado, este miércoles 3 de abril está prevista una misa en honor a Gisela Gaytán en la catedral de Celaya.


¿Quién era Gisela Gaytán, candidata de Morena asesinada en Celaya?

Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena al municipio de Celaya, quien fue asesinada en Guanajuato, era una mujer destacada por su trayectoria, su pensamiento político y, de acuerdo con su página web oficial, su "espíritu de servicio".

Nacida en Celaya en 1986, Gisela Gaytán destacó desde temprana edad por su espíritu de servicio, arraigado en una familia tradicional de la colonia Benito Juárez.

Graduada en Derecho por la Universidad Lasallista Benavente y con una maestría en Justicia Administrativa, su dedicación se reflejó tanto en su despacho personal como en su labor en la Contraloría Municipal.

Gisela Gaytán fue reconocida por su integridad en cada rol que desempeñó, desde su trabajo en la gestión de luchas sociales hasta su función como coordinadora en la Secretaría del Bienestar.

Además, su compromiso se extendió a la esfera política, siendo enlace distrital del partido Morena y consejera estatal con el mayor respaldo en Guanajuato.

Sin embargo, su trayectoria se vio truncada de manera trágica, cuando Gisela Gaytán fue asesinada, dejando un vacío en la comunidad celayense.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas