El senador Higinio Martínez volverá a ocupar su cargo como senador, con el objetivo de operar políticamente en el Estado de México, que cuenta con el padrón electoral más grande y así obtener cuatro millones y medio de votos para Claudia Sheinbaum, precandidata única de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República.
Higinio Martínez aseguró que nunca ocupó el cargo de jefe de gabinete de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, por lo que no renunció. Además, aseguró que regresa al Senado para atender la parte electoral.
“Alguien tiene que hacer el trabajo electoral, ahora que somos gobierno, encabezados por la maestra Delfina, ella tiene que dedicarse al gobierno y toda la administración ya que yo no había entrado a su administración”
- Elecciones
¿Por qué Higinio Martínez regresó al Senado de México?
El senador dialogó con la gobernadora del Estado de Méxicoy acordó regresar al Senado mexicano.
“Hablamos y una cuestión política que se me ha dedicado es que regreso al Senado para atender también la parte electoral, como militante, como dirigente del partido, porque como funcionario no puedo hacerlo. Esa es la razón por la que regreso aquí”
Higinio Martínez rechazó tener alguna diferencia con la gobernadora del Estado de México o alguno de sus colaboradores. También, negó haber renunciado a la jefatura de Gabinete, pues nunca rindió protesta para ocupar el cargo.
Cuando se le cuestionó sobre si formará parte del equipo de Claudia Sheinbaum, el senador respondió que está incluido desde su trinchera, que es el Senado.
¿Cómo es la relación del senador Higinio con Delfina Gómez tras su renuncia?
El senador enfatizó que nunca renunció al gabinete de la gobernadora mexiquense
“No renuncié, porque nunca asumí el cargo, eso también, nunca asumí el cargo desde que ella me invitó a ser jefe de gabinete. Estuvimos analizando que era lo mejor, nunca asumí el cargo, está pendiente, por lo pronto de aquí a las elecciones está pendiente”.
El senador de la bancada de Morena explicó que continuará trabajando con la gobernadora Delfina Gómez de forma externa, voluntaria y sin cargo alguno.
“Ayer estuve con ella, en una reunión, el sábado en otra reunión, pero lo hago como asesor externo si así se le quiere llamar”.
- Economía
Además, aseguró no tiene ninguna diferencia y que están en el mejor ánimo, sin embargo, se viene una elección importante para el Estado de México y el país.
“Todos sabemos la importancia que tiene el estado en la votación” sentenció.
De igual forma, negó que tuviera alguna diferencia con Horacio Duarte y aseguró que su amigo texcocano desde hace 37 años.
“Convivimos, estuvimos el viernes con la maestra Delfina. A mí me toca atender la parte electoral de aquí a julio, después ya veremos”.
El legislador se reincorporó el martes 28 de noviembre a sus trabajos legislativos en la cámara de senadores y, tras concluir la sesión, se le vio charlando por unos momentos con la secretaria general de Morena, Citlali Hernández.
RGM