A diferencia de otros candidatos morenistas, Roberto Espinoza, candidato de Morena a la alcaldía de Santa Catarina, responsabilizó al Instituto Estatal Electoral del retraso en el inicio de las campañas de su partido en Nuevo León.
En entrevista con Luis García para Telediario Radio, Espinoza dijo que su percepción apunta a una "sed de venganza" desde que el Instituto dejó al PAN fuera de la coalición con el PRI y el PRD.
- Elecciones
"Yo creo que al Instituto Electoral nos han retrasado nueve días, pero pues ya, pues es que mira la presión que se tiene es esa, y luego ves al representante de Acción Nacional ahí en la sesión ordinaria del congreso, diciendo que por qué le habían tumbado la coalición, parecía sed de venganza. Hay que analizarlo y que la gente tome la decisión. A nosotros lo que nos interesa es hablar con la gente".
El aspirante de Morena señaló que durante los últimos 30 años, el mismo partido ha gobernado este municipio, lo que ha resultado en condiciones precarias. Destacó que solo los funcionarios y sus familiares se han visto beneficiados.
"Tenemos 30 años gobernados en Santa Catarina por el mismo partido y son los mismos de siempre. Lo único que les ha preocupado y ha transformado al municipio de Santa Catarina son sus patrimonios familiares, los de sus amigos, de sus compadres y la ciudad está detenida".
El candidato también destacó que actualmente el municipio de García ha experimentado un crecimiento mayor que Santa Catarina, a pesar de que en este último se llevará a cabo la instalación de Tesla, situación que considera él que puede mejorar.
"Incluso me atrevería a decir que García ha crecido bastante más que Santa Catarina, nos hemos quedado un poco estancados en el tiempo. Le falta infraestructura, le faltan muchas cosas y creo que nosotros podemos ofrecer estas opciones".
Por último, Roberto Espinoza dijo que tiene un proyecto de transformación del cual destacó cuatro compromisos: recorrer el municipio; organizar sesiones de cabildo por colonia; crear una ruta urbana que conecte norte y sur; y construir tres macrocentros de transformación para atacar la inseguridad de raíz, a través de talleres de idiomas y artes para los jóvenes.
elmm