Indira Kempis dice que no tiene pensado renunciar a MC

Esto tras el proceso interno de Movimiento Ciudadano en el cual se nombró a Samuel García como candidato a la presidencia de la República por este partido.

Indira Kempis/ Leonel Rocha
Nuevo León /

Aunque aseguró que invitaciones nunca le han faltado, la senadora Indira Kempis destacó en entrevista para la plataforma Milenio-Multimedios, que por el momento no piensa renunciar a Movimiento Ciudadano ya que ni siquiera es militante de ese partido, y que no piensa, por ahora, migrar a otro partido político.

Esto tras el proceso interno de Movimiento Ciudadano en el cual se nombró a Samuel García como candidato a la presidencia de la República por este partido.

​"Invitaciones nunca me han faltado, desde que soy morrita, porque siempre he sido una persona líder en lo que hago, pero en este momento lo que yo quiero es impugnar, defenderme, defender a la gente y ya vamos a dejar que el tiempo ponga a las personas que tiene que poner en su lugar, por el momento para mí es más importante la justicia.
"Hasta el momento no tengo pensado renunciar, además yo ni siquiera tengo militancia, y más bien decirle a mis compañeras y compañeros que hay que luchar, que hay que resistir, y que esto que hoy estamos viviendo todas y todos, no soy la única, solamente soy la más visible en este momento, va a tener que atravesar por una reflexión y decisiones muy contundentes de cuál es el futuro de Movimiento Ciudadano cuando ya en el arranque le debe al país", enfatizó.

Por otra parte, insistió que desde finales del mes de septiembre ya se tenía listo el "dedazo" en MC.

Sin embargo, el cómo se llegó a ello, aseveró, sacó a relucir en Movimiento Ciudadano lo peor del PRI.

"Aunque yo me hubiera quedado callada, encerrada en mi casa, amarrada, de cualquier forma, a Samuel García han intentado levantarle la mano desde el 29 de septiembre, me les atravesé para luchar por un proceso justo, democrático, transparente, abierto, y lo único que han hecho es ser consistentes con el dedazo que ya sabíamos que iba a suceder, pero esta vez violentando mis derechos a simplemente participar.
"Yo lo único que exijo son mis derechos, que bueno, hoy están siendo violentados en un proceso que tal parece que Movimiento Ciudadano resucitó a lo peor de las viejas formas del PRI", mencionó.

Con respecto al momento post proceso, agregó, se le quiere acusar ahora a ella de ser la única responsable de lo que le sucede.

"Lo primero que hacen los abusadores y violentadores es hacerle creer a su víctima que ellas son las responsables de lo mismo que les está ocurriendo, entonces eso es lo que están haciendo, están culpabilizándome de haber cometido calumnias, denostación, difamación, además aplicándome la más alta sanción.
"Dante Delgado y la comisión se esconden detrás de un proceso que quieren aparentar que fue legítimo, pero no lo es", remató.

En este sentido, puntualizó, siempre va a sostener, en honor a su palabra, lo que dijo, y no se va a desdecir.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS