Indira Kempis levanta la mano en MC tras baja de Samuel García: "Estoy lista"

La senadora exigió al partido un proceso interno democrático para la elección del nuevo candidato.

Indira Kempis levanta la mano en Movimiento Ciudadano tras baja de Samuel García | Ariel Ojeda
Nuevo León /

Indira Kempis, senadora de Movimiento Ciudadano, ha levantado nuevamente la mano para ser la representante de su partido rumbo a la Presidencia de la República en 2024.

Luego de que Samuel García retomara sus actividades como gobernador de Nuevo León y se bajara de la precampaña presidencial, la legisladora, misma que en diferentes ocasiones ha denunciado a dirigentes de violencia y una simulación en el proceso de elección interno, solicitó la realización de un proceso democrático.

“MovCiudadanoMX le sigue debiendo a México un proceso democrático, abierto y transparente. Aquí estoy lista. Nada de dedazos. No lo vuelvan a hacer que se cae. Será Presidenta”, escribió en redes sociales.

Además, exigió que el partido le respete sus derechos políticos electorales.

“No nací para querer ser la favorita de Dante ni de Andrés Manuel. Ni de mi mamá (aunque ella no tiene de otra porque soy su única hija). Tengo una Constitución en la mano”, subrayó.

Samuel García renuncia a contienda por la presidencia

Samuel García, quien había sido registrado como precandidato único por parte del partido Movimiento Ciudadano para la presidencia de la República, ha anunciado este sábado 2 de diciembre que ha decidido no contender en las elecciones por la Presidencia de la República en 2024, razón por la que volverá a asumir sus funciones como gobernador de Nuevo León.

El anuncio lo hizo mediante un acuerdo, donde indicó que no hará uso de la licencia que había solicitado, la cual tenía como fecha de inicio este mismo sábado 2 de diciembre y con la que planeaba ausentarse para dar inicio a su precampaña.

¿Qué pasará con la candidatura de Movimiento Ciudadano para la presidencia?

Tras la decisión tomada por Samuel García, Movimiento Ciudadano tendrá que designar un candidato para las elecciones de 2024, por lo que la Coordinadora Nacional del partido, la cual está encabezada por Dante Delgado, estará llevando a cabo una reunión el próximo lunes 4 de diciembre para definir quién es el o la elegida para dicho proceso.

Para este nuevo proceso de elección es probable que se vuelvan a tomar en cuenta los perfiles que quedaron descartados cuando se definió a Samuel García como precandidato único del partido, entre los que se encuentra la senadora Indira Kempis y seis ciudadanos externos que también se inscribieron en el proceso.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas