Asesinan a Jaime González Pérez, candidato a la presidencia de Acatzingo por Morena en Puebla

El candidato a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez, fue asesinado a balazos.

Asesinan al candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Puebla | Especial
Puebla, Puebla /

El candidato a la alcaldía de Acatzingo por parte de Morena, Jaime González Pérez fue asesinado la tarde de este sábado cuando se encontraba en un lote de automóviles que era de su propiedad.

Las primeras versiones de los hechos señalan que se trató de un ataque directo en contra del abanderado de la Cuarta Transformación.

Esto como consecuencia de las agresiones cometidas por cuatro personas que viajaban en dos motocicletas y que habrían ido a buscar directamente a González Pérez para dispararle con armas de fuego.

Algunas versiones señalan que el abanderado morenista era un perfil cercano al presunto líder huachicolero Antonio Valente Martínez Castillo, alias ‘El Toñín’, quien se encuentra siendo investigado por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla por su participación en delitos de robo de combustible, homicidio y robo a transporte de carga.

González Pérez buscaba la alcaldía de Acatzingo por segunda ocasión, toda vez que en las elecciones que se llevaron a cabo en el 2021, toda vez que en dicho año compitió bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin haber obtenido la victoria.

Cabe mencionar que el protocolo de seguridad para el proceso electoral que ha puesto en marcha el Instituto Nacional Electoral (INE), contempla únicamente a los candidatos a la presidencia de la República, a la gubernatura de los ocho estados que renovarán su Poder Ejecutivo y diputaciones federales.

Con ello es que se excluyó a quienes ostentan una postulación para convertirse en legisladores locales o una presidencia municipal, como fue el caso de Jaime González.

El homicidio del abanderado morenista es el primero que se registra en la entidad poblana de un candidato en el actual proceso electoral, toda vez que anteriormente solo se habían hecho señalamientos de amenaza en contra de algunos perfiles.

Hasta el momento los hechos no han sido confirmados por parte de alguna autoridad oficial así como de la dirigencia local de Morena, situación que se espera que se realice en las próximas horas.

MAR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas