Al menos 49 militantes de Morena se postulan para la gubernatura de Jalisco

La lista completa de todos los aspirantes, será enviada al Comité Ejecutivo Nacional para que ratifique la decisión de los consejeros.

Morena | Agencia Enfoque
Guadalajara, Jalisco /

Morena decidió realizar un proceso interno diferente para aquellos interesados en aspirar a la candidatura de diferentes puestos políticos en México, entre ellos la gubernatura de los estados.

Un total de 49 militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fueron quienes se registraron como aspirantes a la candidatura para ser el próximo gobernador de Jalisco.

Apenas terminada la sesión, la funcionaria Clara Cárdenas, quien reside en Ciudad Guzmán, subió a redes sociales un mensaje acerca de su aspiración para la candidatura.

"Despuntando en la votación del Consejo Estatal, ganó el obradorismo. Con Clara Cárdenas, Morena tiene Ruta y Rumbo en Jalisco", dice.

¿Cómo se elegirá a los mejores perfiles?

Fueron 199 los consejeros participantes en la reunión que se llevó a cabo el miércoles 27 de septiembre en un hotel de la capital de Jalisco. Allí se votó en favor de los diferentes aspirantes. Cada uno de los consejeros debía votar por dos opciones: una mujer y un hombre.

Clara Cárdenas, Flor Elizabeth Michel, Carlos Lomelí y José María Chema Martínez fueron los cuatro aspirantes más votados por el Consejo Estatal de Morena en la sesión donde se eligió a los militantes para ser encuestados en busca de la nominación a la candidatura a gobernador de Jalisco.


Al final la contabilidad arrojó, en el caso de las mujeres, a Clara Cárdenas con 77 votos fue la más votada, seguida de Flor Elizabeth Michel, hija del presidente municipal de Puerto Vallarta, con 40 votos.

Respecto a los hombres, el más votado fue Carlos Lomelí con un total de 75 votos, seguido de José María Chema Martínez (65 votos).

La tercera mujer más votada fue Claudia Delgadillo, simpatizante morenista aunque ahora en las filas del PVEM, quien logró 28 boletas a su favor. Entre los aspirantes masculinos, el tercero más votado fue Favio Castellanos, con 36.

​Los resultados de la votación fueron dados a conocer de manera extraoficial. La lista completa de todos los aspirantes, será enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que ratifique la decisión de los consejeros

Además, el CEN del partido podrá elegir a una mujer y un hombre para sumarlos a la propuesta, de manera que en octubre se haga una encuesta con tres mujeres y tres hombres.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas